U. De Chile

El día en que Cecilia Pérez confesó que su sueño era "tocar el bombo" en la barra de la U

La nueva integrante del directorio de Azul Azul aludió durante 2011 a su amor por los azules. Sin embargo, tuvo injerencia en el Plan Estadio Seguro, en que los hinchas laicos acusaron criminalización de dicha estrategia estatal.

Universidad de Chile vuelve a vivir momentos complejos tras la llegada de Cecilia Pérez al directorio de Azul Azul. Luego de conocerse dicha información, el Centro Deportivo Azul amaneció entre rayados contra la otrora intendenta y ministra en los dos gobiernos de Sebastián Piñera. Sin embargo, hay una larga historia entre la figura política y el cuadro laico.

En el primer mandato de Piñera, desde 2010 a 2014, Cecilia Pérez tuvo sus primeros nexos con el fútbol chileno. En aquella oportunidad fue nombrada por el expresidente para asumir como Intendenta de la Región Metropolitana, ligándose fuertemente a la actividad deportiva por su reconocido amor por Universidad de Chile.

Durante aquel período en que la U brillaba con Jorge Sampaoli en la Copa Sudamericana, Pérez no escondió su fanatismo por los azules, por Eduardo Vargas y confesó que su sueño era participar en la barra Los de Abajo, mismo grupo que durante esta mañana llenó de mensajes los portones de CDA, en los que incluso se amenazó de muerte a la nueva directora de Azul Azul.

"Soy bien fanática. He estado dos veces en la barra y es una experiencia increíble. Me acuerdo que en una ocasión estuve cerca del bombo, pero no lo pude tocar. Mi sueño es que me presten el bombo y yo lo toque con Los de Abajo lleno de gente" confesó en octubre de 2011 a La Cuarta.

El complejo panorama de Cecilia Pérez al llegar al directorio de Azul Azul

A la espera de la oficialización por parte de Azul Azul, Cecilia Pérez integrará el directorio luego de una movida por parte de Cristián Aubert y con el visto bueno del presidente, Michael Clark. Sin embargo, la parcialidad laica se opone a su llegada por dos motivos: su cercanía a Cristián Barra en el Plan Estadio Seguro y su participación en los gobiernos de Sebastián Piñera.

Además, durante 2012 fue parte de la mesa de trabajo -como Intendenta- del Plan Estadio Seguro que era liderado por Cristián Barra. En aquel entonces, se prohibieron los tradicionales banderazos y los elementos de animación, incluidos los bombos que Pérez soñaba con tocar en la barra de la U. Dichos elementos estuvieron ausentes hasta fines de 2015, cuando José Roa lideraba la estrategia gubernamental contra la violencia en los estadios.

Durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez ostentó el cargo la Secretaria General de Gobierno y tras ello llegó al cargo de ministra del Deporte. En este segundo ítem, encabezó el desarrollo de las obras para Santiago 2023, las que tienen al Estadio Nacional bajo candado para que la U sea local en Ñuñoa desde el año pasado.

Con la U en llamas por la llegada de PérezAzul Azul, en lo futbolístico los azules tendrán que esperar para volver a la actividad deportiva. Luego de la suspensión del compromiso de visita ante Audax Italiano por falta de estadio, los laicos retornarán a jugar por el Campeonato Nacional ante La Serena durante el fin de semana del 8 de mayo, duelo que no cuenta con programación.

El emotivo homenaje que la U realizó en memoria de Leonel Sánchez en el Estadio Santa Laura

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados