Un turbulento presente vive la plana dirigencial de la Universidad de Chile. Azul Azul, concesionaria a cargo del club, vivió importantes cambios esta semana, en medio del magro momento deportivo que vive el club, que lo mantiene en una crisis importante en el Campeonato Nacional 2022.
Es en este contexto, que Daniel Schapira, ex vicepresidente de Azul Azul y segunda máximo accionista del club actualmente, realizó un fuerte cuestionamiento al actual presidente, Michael Clark en conversación con El Mercurio. "Queremos que nuestra voz y la de todos los directores sea escuchada y que Michael Clark, por qué no, decida vender parte de sus acciones en algún momento. Pensamos que no debería existir un controlador único en el club, para que sea más democrático".
El empresario además tuvo palabras para la reciente elección de la ex ministra Cecilia Pérez como vicepresidente del club. "No tengo nada contra ella. Pero hoy, políticamente hablando, no es el momento para el nombramiento, y menos como vicepresidenta. Ojalá sea un aporte en el sentido de conexiones para el proyecto estadio principalmente, no sé qué otra cosa puede hacer en el club".
El desastroso equipo de este 2022
El accionista, además criticó duramente al plantel actual de los azules. "El equipo es un desastre, está mal conformado. Me dio risa, porque en esta junta de accionistas, como siempre, se le echó la culpa al empedrado, diciendo que este equipo es mejor que el del año pasado, y que los actuales controladores recibieron al club en condiciones lastimosas. Pero si lo que pagaron fue precisamente lo que corresponde por un club que no estaba bien, ellos sabían lo que estaban comprando, pero como son astutos siempre hay alguien a quien culpar".
Añadiendo que "este equipo no es para nada mejor que el del año pasado, asumiendo que ese tampoco era un gran equipo, pero el que se armó ahora es mucho más malo. No verlo, o no reconocerlo denota una incapacidad para darse cuenta de lo que está pasando".
Respecto a las carencias futbolísticas, reveló que desde su mirada "falta al menos un jugador de jerarquía por línea, especialmente en la zaga y en el medio. No hay nadie que pueda salir jugando desde atrás para elaborar jugadas. Ahora, han aparecido varios jugadores jóvenes, pero es por un tema circunstancial, simplemente porque el entrenador se dio cuenta de que ellos juegan más que los que llegaron".
Finalmente, Schapira fue enfático al referirse a la permanencia de Santiago Escobar en la banca azul. "No sé que están esperando. Uno siente que aunque le ganemos a Audax ya no habrá un fondo de juego. El técnico ha demostrado incapacidad, ha tenido suficiente tiempo y uno piensa que se tiene que actuar ya, para que no nos suceda lo del año pasado, donde nos salvamos milagrosamente en la última fecha".