Universidad de Chile se mantiene en una crisis institucional, que la tiene nuevamente en la parte baja del Campeonato Nacional. Las críticas al plantel de Santiago Escobar son cada vez más constantes, lo que ha generado que los ojos de la opinión centren sus ojos en Luis Roggiero, gerente deportivo que ha generado roces al interior de Azul Azul.
Durante la última semana, Escobar se decidió a hablar por primera vez sobre el desequilibrio del plantel de la U. En aquella ocasión, el colombiano confesó que "faltó reforzar en algunas posiciones, es la verdad. Faltó algo para tener un equipo más equilibrado", evidenciando sus primeras críticas al plantel conformado por Luis Roggiero.
A su vez, se sumó una gran parte a la crítica: la de Daniel Schapira, otrora director de Azul Azul. Tras salir de la concesionaria en el último mercado de fichajes, cuestionó duramente la gestión de Roggiero, acusándolo de carecer de personalidad para un equipo como la U.
"Uno siente que es una buena persona, pero que no tiene carácter y en general no da la cara, aparece muy poco en público. En el fútbol hay que tener carácter y él no lo tiene, más allá de que es culpa suya. A él se trajo para gerenciar el fútbol y no solo para trabajar en un escritorio con una planilla Excel", comentó Schapira.
El respaldo de Michael Clark a Luis Roggiero en la U
Pese a las críticas que ha sumado Roggiero en la U, hay un sostén a su gestión: la opinión de Michael Clark. El presidente de Azul Azul no titubeó en respaldar al ecuatoriano tras la última Junta de Accionistas, dando a entender que seguirá en los laicos a pesar de los malos resultados obtenido durante la primera parte del Campeonato Nacional.
"Luis llegó con nosotros, trabaja 24 horas al día para que le vaya lo mejor posible y es el primer autocrítico y también cree que se puede hacer mejor. En la ventana de mayo se sumará (refuerzos) para que el equipo pueda andar mejor", detalló Michael Clark.
Ante esta situación, la próxima ventaja de fichajes será clave para las pretensiones de Azul Azul en cuanto a la gestión de Roggiero. Luego de la concesionaria frenara sus gestiones para contratar un DT, el ecuatoriano deberá brindarle a la U jugadores que puedan cambiar la cara de un equipo que comienza, nuevamente, a soñar con el fantasma de la Primera B.