U. De Chile

No va más: Santiago Escobar dirigió su último partido en la U y ya tiene reemplazante

Tras la caída ante Audax Italiano, el entrenador de los azules no seguirá en la banca universitaria. Desde Azul Azul ya eligieron a su sucesor.

Universidad de Chile cayó 2-0 ante Audax Italiano en el duelo postergado por la undécima fecha del Campeonato Nacional. Luego de la derrota ante el elenco de La Florida, el estratega azul, Santiago Escobar, selló su salida de la institución. Desde Azul Azul ya tienen a su reemplazante.

Según información de En Cancha, Santiago Escobar no seguirá dirigiendo a la U. Pese a que el DT colombiano declaró en el post partido que no renunciará, tras la caída ante los itálicos sentenció su salida del puesto en el que asumió hace menos de cinco meses. Su reemplazante, al igual que lo que se provocó en 2021, será un interino, justo lo que la dirigencia quería evitar.

El sucesor de Escobar en la banca de la U será el encargado del plantel sub-17 de los universitarios, Sebastián Miranda. El otrora jugador de Unión Española se encargará de la banca hasta que desde Azul Azul encuentren un DT fijo para el puesto. Para este nombramiento, no se escogió al estratega de la serie sub-21, Esteban Valencia, para no volver a exponerlo tal como en 2021.

Luego de la caída ante Audax Italiano, la U quedó ubicada en la decimotercera posición del Campeonato Nacional, a dos puntos del descenso. El próximo enfrentamientos de los azules, sin Santiago Escobar en la banca, será ante Deportes La Serena. Dicho duelo ante el elenco granate está pactado para el sábado 7 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Gonzalo Fouillioux sepultó el ciclo de Escobar en la U: "En dos semanas el equipo empeoró"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados