U. De Chile

¿Se vienen cambios en la U? El gran afectado con la posible titularidad de Darío Osorio

El volante de 18 años está pidiendo camiseta de titular en Universidad de Chile y pone en aprietos al entrenador Santiago Escobar para los próximos partidos.

Este sábado Universidad de Chile no pudo con Universidad Católica en el Clásico Universitario 194, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022, donde los azules estuvieron cerca de empatar el partido en el segundo tiempo con los ingresos de los canteranos Lucas Assadi y Darío Osorio, quien marcó el descuento y cambió totalmente el trámite del partido.

Finalmente el marcador no se movió del 2-1 y ahora en los azules deberán replantearse algunas ideas, pero al entrenador Santiago Escobar se le viene un gran problema para armar el equipo de cara a la próxima fecha, cuando la U visite a Coquimbo Unido el sábado 09 de abril, a las 17:30 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tanto los hinchas como algunos históricos del cuadro laico, han solicitado que Osorio comience como titular, ya que en lo que va de torneo ha demostrado notables condiciones en los minutos que le ha tocado actuar, anotando dos goles en seis duelos, pero en solo uno ha estado incluido en el once inicial.

Y el gran rendimiento del formado en en Centro Deportivo Azul (CDA) podría presionar la salida de uno de los titulares y capitanes, como lo es Luis Felipe Gallegos.

Gallegos a la banca contra Coquimbo Unido

Luis Felipe Gallegos volvió este año al "Romántico Viajero" y ha sido de los jugadores más considerados por el técnico colombiano, pero no ha podido convencer a la parcialidad azul.

Por aquello, que el cambio sería automático, ya que ambos elementos se mueven por el sector izquierdo del mediocampo, con la ventaja que el volante de 18 años es un agente más ofensivo, uniéndose con facilidad con jugadores como Ronnie Fernández y Jeisson Vargas. Además, Darío Osorio podría sumar minutos Sub 21 y así facilitarle este cumplimiento al cuerpo técnico.

Luego del clásico, el propio Escobar alabó la actuación de los juveniles: "Estos canteranos aprovecharon la oportunidad. Quedo muy contento con el trabajo de los jóvenes y el acompañamiento de los hombres de experiencia. Tuvieron irreverencia y personalidad, porque era un partido en el que se podía venir algo desastroso. Esa es la manera de pedir una oportunidad para jugar. Tienen toda las condiciones para pelear por un puesto".

[VIDEO] Las emotivas palabras de Felipe Seymour en el velorio de Leonel Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados