U. De Chile

La U sin estadio propio y sin el Nacional: Ministra del Deporte encendió la alerta

La ministra Alexandra Benado entregó una actualización sobre los trabajos en el Estadio Nacional, los cuales se han retrasado e impedido que Universidad de Chile vuelva a ser local en este tradicional recinto deportivo.

Todo parece indicar que Universidad de Chile deberá seguir esperando para volver a ser local en el Estadio Nacional, ya que el principal recinto deportivo del país ha tenido retrasos en sus obras de remodelación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, algo que por ahora no permite la realización de megaeventos deportivos ni espectáculos.

Así lo indicó la propia ministra del deporte, Alexandra Benado, este lunes en entrevista con La Tercera, dando a entender que la U deberá seguir esperando y sin tener una fecha exacta para volver al coliseo ñuñoíno.

"Quiero ser súper honesta y súper responsable en decir esto: hoy día, el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea. Ni espectáculos, ni deportivos. Nada que sea un evento masivo que implique que no podamos controlar la seguridad, los entornos y sobre todo que pueda retrasar las obras, que ustedes saben, ya tenemos plazos que están muy acotados. Hemos hecho todos los esfuerzos en estas tres semanas para abrir lo antes posible el coliseo", comenzó diciendo la ex futbolista.

Seguido, señaló que nunca estuvo en los planes tener listo el reducto a fines de abril, como se rumoreó en su momento: "Es que nunca hubo posibilidades de que fuera a fines de este mes. Las obras del Parque Estadio Nacional, sobre todo de la explanada que va circunvalando el coliseo mismo, tuvieron dos plazos que atrasaron todo: uno en mayo y otro para el segundo semestre".

No hay novedades sobre el estadio propio para la U

Sobre las posibilidades que existían para conversar con la U y ver la opción de llevar adelante un proyecto para construir un estadio propio para el club laico, Benado aseguró que no han habido avances en este tema.

"No he conversado con la dirigencia de Universidad de Chile. No sé si tienen como proyecto levantar el estadio propio. Yo he dicho públicamente que sé que es una genuina y sentida voluntad de la Universidad de Chile y de sus hinchas, pero hasta el momento no he tenido ninguna conversación con los dirigentes al respecto", aseguró la jefa de cartera del Mindep.

[VIDEO] Hinchas de Colo Colo y la U se enfrentaron en la cancha del Estadio Rubén Marcos de Osorno tras amistoso de históricos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados