U. De Chile

La U sumó buenas noticias y logró que Darío Osorio y Assadi vuelvan antes de tiempo de La Roja

Tres canteranos de Universidad de Chile viajarán con La Roja Sub 20 a Paraguay para enfrentar a aquel seleccionado en los amistosos pactados para esta semana.

En medio del luto institucional de Universidad de Chile por el fallecimiento del máximo ídolo del club, Leonel Sánchez, en materia deportiva no hay descanso en el Centro Deportivo Azul (CDA), ya que luego de la derrota del reciente fin de semana en el Clásico Universitario, donde la U cayó por 2-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, ahora en el cuadro laico piensan en revertir la situación el próximo sábado contra Coquimbo Unido.

En la Cuarta Región, el entrenador Santiago Escobar podría jugarse sus últimas cartas para convencer a la directiva Azul Azul, que es el técnico indicado para seguir en el cargo, aunque no podrá contar con el plantel completo para preparar este crucial duelo.

Esto porque tres juveniles de la U, que son parte del primer equipo, fueron nominados por Patricio Ormazabal para dos amistosos que tendrá esta semana La Roja Sub 20 ante su par de Paraguay en Asunción, partidos preparatorios que se disputarán el martes 06 y el viernes 08 de abril, con miras al Sudamericano del 2023.

Los convocados del elenco estudiantil son el defensa Yahir Salazar, el volante Darío Osorio y el atacante Lucas Assadi, quienes viajarán a tierras "guaraní" en las próximas horas. Mientras que el lateral Marcelo Morales también estaba incluido en esta lista, pero fue liberado por expresa solicitud del club, según informaron desde la Selección Chilena a través de un comunicado.

Darío Osorio y Lucas Assadi, van y vuelven

En los casos de Osorio y Assadi, la U los recuperará antes del desplazamiento a Coquimbo, ya que desde la U solicitaron a la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) que solo sean considerados para el primero de los amistosos.

Luego de aquello, los canteranos del "Romántico Viajero" regresarán al país el jueves para reintegrarse a los trabajos de Escobar y entrar en la convocatoria para enfrentar al "Pirata".

Cabe recordar que Morales, Assadi y Osorio vienen de disputar el clásico, donde el último anotó el descuento ante la UC, logrando su segundo gol en lo que va de torneo.

Coquimbo Unido y Universidad de Chile se enfrentarán el sábado 09 de abril, a partir 17:30 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, juego que será válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2022.

[VIDEO] "El Vuelo del Chuncho": El notable spot publicitario que protagonizaron Leonel Sánchez y Darío Osorio hace cuatro años en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados