José María Carrasco ha tenido una temporada difícil en Universidad de Chile. El boliviano no ha tenido buenas actuaciones y ha cometido errores que le han costado puntos a los azules en el Campeonato Nacional.
El último de estos fue la caída en el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Trató de tocarle el balón a Hernán Galíndez, pero el pase no fue con la fuerza suficiente, por lo que Gonzalo Tapia interceptó el balón y eludió al argentino nacionalizado ecuatoriano para poner el 2-0 a favor de los Cruzados.
Carrasco no ha cumplido las expectativas y comienza a convertirse en un dolor de cabeza para la dirigencia de la U, por lo que no se descarta que hayan cambios en la zona de cara al próximo mercado de pases.
Según información de La Tercera, Azul Azul tomó recaudos por la larga inactividad que arrastraba el altiplánico antes de fichar por el conjunto estudiantil laico y puso una cláusula en su contrato "que le permite a los laicos, o al propio futbolista, poner fin a la relación en caso que una de las partes no esté conforme a mitad de año. Se debe pagar una rescisión de contrato muy baja".

José María Carrasco estará obligado a mejorar su rendimiento en la defensa de la U, de lo contrario podría abandonar el equipo a mitad de año.
El próximo sábado 9 de abril, U. de Chile visitará a Coquimbo Unido por la fecha 9 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 17:30 horas.