U. De Chile

¿Última oportunidad? El complejo panorama que puede sacar a Santiago Escobar de la banca de la U

Pese a que se rumoreó de una posible renuncia, el DT seguirá en los azules a no ser de sufrir una dura derrota ante Coquimbo Unido en la novena fecha del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile aspira a dejar atrás los fantasmas del mal juego ante Coquimbo Unido, encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional. Pese a exhibir un alza en el juego con la inclusión de canteranos, el equipo de Santiago Escobar no ha encontrado la regularidad deseada por la directiva, por lo que su continuidad en los laicos podría llegar a su fin.

En el Clásico Universitario ante la UC, Santiago Escobar no logró cambiar la cara de la U que no levanta su nivel en el torneo. La inclusión de juveniles como Lucas Assadi y Darío Osorio cambiaron el panorama en San Carlos de Apoquindo, pero no fueron suficientes para evitar la victoria del local por 2-1.

Ante esto, la paciencia de Azul Azul con el DT colombiano se acaba y está a una estrepitosa caída de salir de la banca de Universidad de Chile. En lo que será el duelo ante Coquimbo Unido, Escobar tiene la obligación de ganar, ya que de sufrir una contundente derrota saldrá de la institución.

Pese a que se rumoreó de una posible renuncia, Escobar no ha manifestado tal intención a la directiva de la U. El estratega confía en que puede levantar el rendimiento del equipo y seguirá al mando de la institución, por lo que viajará junto al plantel que enfrentará a Coquimbo Unido.

Santiago Escobar se encomienda a la cantera de la U

Con tal de contar con todas las herramientas para enfrentar a los "Piratas", Escobar pidió al club que hiciera las tratativas con la ANFP para solicitar que tanto Marcelo Morales como Darío Osorio no viajaran con La Roja sub-20 para los amistosos ante Paraguay. La respuesta desde Quilín fue positiva y los noveles futbolistas estarán con el plantel en el norte de Chile.

A su vez, Escobar contará con Lucas Assadi, que sí viajó a Paraguay, pero solo disputó uno de los dos amistosos ante los guaraníes. Ante ello, el DT colombiano contará con delegación completa para enfrentar a Coquimbo Unido por la novena fecha del Campeonato Nacional. El encuentro está pactado para el sábado 9 de abril a las 17:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El emotivo minuto de silencio que realizaron en la U todas las ramas del club en homenaje a Leonel Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados