La derrota ante Coquimbo Unido incrementó el mal momento de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y los cuestionamientos abundan. Sin embargo, todo empeoró con el apedreamiento del bus que trasladaba a los azules.
Una vez que los jugadores se cambiaron y salían del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se encontraron con el vehículo con daños en sus vidrios, por lo que tuvieron que retornar al camarín.
Afortunadamente, ningún futbolista o miembro de la comitiva de la U se encontraba al interior del bus, por lo que no se han registrado lesionados o heridos. Además, se desconoce quiénes fueron los autores del hecho.
Complicados con el descenso
Por otro lado, la derrota en la Cuarta Región dejó a la U en el décimo lugar con 10 puntos, superando por cuatro unidades la zona de descenso a Primera B, por lo que nuevamente aparece el "Fantasma de la B" en el horizonte de los azules.
En la próxima fecha, el "Romántico Viajero" recibirá a Palestino en el estadio Santa Laura, encuentro que se llevará a cabo el sábado 16 de abril a las 17:30 horas, donde el equipo que dirige Santiago Escobar tiene la obligación de sumar de a tres.
El último triunfo de la U tuvo lugar el domingo 27 de marzo ante Unión Española en Valparaíso, donde los laicos vencieron por 2-0 con goles de Álvaro Brun y Darío Osorio.