U. De Chile

DT uruguayo desplazaría a Beñat San José en la lucha por ser el nuevo entrenador de la U

El estratega charrúa Diego López habría ganado terreno para asumir en la banca de Universidad de Chile para reemplazar a Santiago Escobar.

Universidad de Chile mantiene la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Santiago Escobar. A tres fechas del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, desde Azul Azul se encargan de encontrar el nombre idóneo para la banca, tarea en la que la directiva laica habría decidido ir por un DT charrúa por sobre Beñat San José.

Según detalló el periodista Gonzalo Fouillioux, el entrenador que corre con ventaja para asumir en la U es Diego López. El charrúa de 47 años no dirige desde 2020, año en el que dirigió al Brescia y registró un 28% de rendimiento en 25 encuentros. El equipo del candidato para asumir la banca azul terminó cayendo a la Serie B.

Dentro de las glorias que registra López como DT destacan sus campañas entre 2018 y 2019 con Peñarol. En su estadía en el "Manya" logró el Torneo de Clausura 2018, el Campeonato Uruguayo 2019 y el Torneo de Apertura 2019. Dichos títulos le valieron ser galardonado como el mejor entrenador de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en 2019.

Con esto, Beñat San José perdería terreno en la carrera para asumir en la U. El otrora entrenador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica -club con el que obtuvo un Campeonato Nacional- sería desplazado por López pese a mantenerse en actividad, ya que el último club que dirigió fue Mazatlán hasta marzo de 2022.

Mientras la directiva de Azul Azul, encabezada por la gerencia deportiva de Manuel Mayo, se encuentra buscando DT, el plantel profesional dirigido por Sebastián Miranda se mentaliza en su próximo desafío en Primera División: Everton. Dicho duelo ante los "Ruleteros" se disputará este sábado 14 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito.

En España recordaron el gol que Joaquín Larrivey le anotó a Claudio Bravo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados