U. De Chile

La advertencia de un juvenil de la U ante la posible llegada de refuerzos: "No le dejaré tan fácil la pega"

El lateral izquierdo Marcelo Morales adelantó lo que será el partido de Universidad de Chile ante Everton de Viña del Mar y también dio a conocer su postura respecto a la posible llegada de un nuevo carrilero en el mercado de invierno.

En Universidad de Chile siguen preparando el partido del sábado ante Everton de Viña del Mar por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2022, ocasión en que los azules visitarán a los "Ruleteros" buscando su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Deportes La Serena en el debut del técnico interino Sebastián Miranda al mando de la U.

Y el ambiente en el interior del Centro Deportivo Azul (CDA) mejoró notablemente, tal como lo comentó esta jornada en conferencia de prensa el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien adelantó lo que será el enfrentamiento con los "Oro y Cielo".

"Everton tiene un equipo muy competitivo, que está en Copa Sudamericana, tiene buenos jugadores en todas sus líneas. Intentaremos repetir lo del partido contra La Serena, que nos vimos muy bien. Va a ser un partido bien difícil, son unas de las vallas menos goleadas del Campeonato. Intentaremos sumar más cosas para hacerles daño", comenzó diciendo el juvenil.

Sobre el cambio de actitud del plantel tras la salida del entrenador Santiago Escobar, comentó: "Tuvimos conversaciones en el grupo, hablamos las cosas, todos estábamos conscientes de lo que estaba pasando. Nos dio un aire, un respiro esta semana, porque estuvo todo muy congestionado y lo importante es que sumamos y sigamos sumando".

Seguido, el carrilero de 18 años respondió a si les gustaría continuar bajo las instrucciones de Miranda en vez de la llegada de un nuevo DT: "A nosotros como jugadores no nos corresponde si depende de nosotros que siga o no, tenemos que están enfocados día a día en los entrenamientos, están enfocados en cada fin de semana y tratar de sacra los mejores resultados de aquí en adelante, la institución te lo pide y lo requiere".

"Nosotros estamos a disposición de cualquier persona que esté al mando, siempre estaremos dando el cien por ciento para jugar el fin de semana y pelear el puesto. Eso lo haremos con la persona que esté a cargo. Estuvimos bien en el último partido y hay que seguir mejorando", completó.

Por otro lado, el joven titular se refirió a la condición del atacante argentino Nahuel Luján, quien estaba cortado en el ciclo anterior y ahora buscaría una nueva oportunidad en la U: "Están todos nuestros compañeros disponibles, todos con las ganas de jugar. Sabemos las capacidades que tiene (Luján) y lo veo de muy buen ánimo, de buena forma, que solo depende de él. Está todo el plantel a disposición, todos pelean por un puesto para estar el fin de semana".

Posible llegada de un lateral y pelea por el puesto

En la instancia, Morales fue consultado por los rumores del mercado de invierno, donde la U saldría en búsqueda de un nuevo lateral que podría llegar a arrebatarle su puesto, a lo que respondió: "Si llega un lateral, volante, lo que sea, yo voy a estar a disposición a pelear el puesto, a trabajar día a día, aprender de él si es una persona con experiencia y no dejarle tan fácil la pega, porque al final uno tiene ganas de jugar y siempre estar ahí. Si llega un lateral bienvenido sea, yo voy a estar ahí para pelear el puesto e intentar quedarme yo con él y seguir jugando".

Finalmente, habló de la competencia que ya tiene con uno de sus compañeros que también pertenecen a la cantera, José Castro: "Es muy lindo, porque somos dos jugadores del club, es una competencia muy sana. Él saca la mejor versión mía y yo saco la mejor versión de él. Al final el 'profe' decide quien juega o no".

[VIDEO] El emotivo registro de Alexis Sánchez con los hinchas del Inter tras ganar la Copa Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados