Campeonato Nacional 2022

Le da confianza: Sebastián Miranda ya definió al reemplazante de Jeisson Vargas en la U

El estratega azul escogió a Lucas Assadi como el sucesor del lesionado Jeisson Vargas para el partido ante Everton.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:55

Universidad de Chile buscará mantenerse en la senda de la victoria este sábado cuando visite a Everton de Viña del Mar en la Quinta Región. Los dirigidos por Sebastián Miranda deberán consumar un triunfo para meterse en la parte alta del Campeonato Nacional 2022. 

Para el trascendental encuentro, el técnico interino de los azules deberá suplir la ausencia de Jeisson Vargas, quien se encuentra enfrentando una rebelde pubalgia que lo mantiene alejado de las canchas. Miranda ya escogió el nombre de quién reemplazará al ex Unión La Calera y será Lucas Assadi. 

El juvenil azul de 18 años tendrá la oportunidad de ser titular por segunda vez en su carrera en la tarde viñamarina.  Assadi ha sido factor cuando ha ingresado desde la banca, y Miranda prefirió darle la confianza al jugador antes que probar a Pablo Aránguiz o incluso Darío Osorio, quien también había rotado con el equipo, y estuvo dentro de las opciones barajadas por el adiestrador. 

Lucas Assadi fue el elegido por Sebastián Miranda para ser titular este sábado

La difícil situación de Jeisson Vargas

La eventual ausencia de Vargas no se vería solo en el cruce ante los "Ruleteros". Según información de TNT Sports, en los azules están evaluando darle descanso y que no juegue más, por lo menos hasta el inicio de la Copa Chile, que será en el mes de junio, producto del temor a perderlo por más tiempo.

El cotejo entre la U y Everton se encuentra programado para este sábado 14 de mayo, desde las 15:30 horas, en el Estadio Sausalito.

Gonzalo Fouillioux detalla el minucioso plan que analiza la U para recuperar a Jeisson Vargas