Universidad de Chile volvió a las alegrías con el gran triunfo ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional. Uno de los grandes artífices de dicha victoria fue Sebastián Miranda, DT interino que confesó que tuvo que recurrir a los anteriores técnicos del conjunto azul antes de asumir dicha experiencia.
En conferencia de prensa, Sebastián Miranda reveló que tuvo conversaciones con Cristián Romero y Esteban Valencia antes de asumir como el entrenador interino de Universidad de Chile. Para el exjugador de Unión Española, tales nombres gozan de voz autorizada para referirse al club.
"He conversado con entrenadores que les ha ido muy bien en el club y que ha tenido buenos resultados. Con Cristián y Esteban también he conversado. Su experiencia en el club es muy grande, son ídolos y se respetan mucho. Me han ayudado mucho en este proceso y he recibido consejos que ayudan para estar en un club como Universidad de Chile", detalló.

A su vez, el DT interino de la U afirmó que su estadía en la banca azul tiene fecha de vencimiento. Según confesó, no se ilusiona con seguir al mando de los laicos debido a que ese fue el acuerdo con la directiva de Azul Azul, mantenerse hasta que el club encuentre un nombre idóneo para el cargo.
"Tengo 41 años, si bien he sido ayudante por mucho tiempo, me he desarrollado por poco tiempo como entrenador. Este cargo merece un respaldo grande. Sigo pensando en quemar etapas y crecer como entrenador, para algún día ser el entrenador de la U. Sé que esto tiene un plazo fijo porque el acuerdo entre ambas partes es ese", sentenció.
Pese a asegurar que no se ilusiona con seguir en la banca de la U, Sebastián Miranda sí confía en una victoria ante Everton en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Dicho compromiso está pactado para este sábado 14 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito.