U. De Chile

¿Su primera nómina? Polémica figura de la U sería la gran novedad de la gira asiática de La Roja

Según se detalló en TNT Sports, Cristóbal Campos sería uno de los nominados por Patricio Ormazábal y Milován Mirosevic para la Copa Kirín.

Universidad de Chile sufrió una dura caída en el Campeonato Nacional ante Everton en Viña del Mar y volvió a complicarse en la clasificación. Sin embargo, una figura de los azules podría sonreír en medio de la crisis laica: sería nominado para integrar el plantel de La Roja que jugará la Copa Kirín.

Según se detalló en TNT Sports, la figura juvenil de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, estaría dentro de la consideración de Patricio Ormazábal y Milován Mirosevic para la gira asiática de La Roja en junio. Con esto, el portero de 22 años sumaría su primera convocatoria con Chile.

Si bien el jugador no es titular habitualmente en la U, lo que ha generado la polémica por las reacciones del jugador con su suplencia ante la titularidad de Hernán Galíndez, ha mostrado grandes respuestas en los siete encuentros que ha disputado en Primera División: seis en el 2021 y tan solo uno en el presente 2022.

Con este sondeo que realiza la transitoria dupla técnica de La Roja, integrada por Ormazábal y Mirosevic, se busca rastrear jugadores antes de la llegada de un nuevo técnico al combinado nacional. Dentro de la próxima semana se debería resolver la novela para encontrar al sucesor de Martín Lasarte.

Uno de los técnicos que corre con mayor ventaja es Eduardo Berizzo. El campeón con O'Higgins en 2013 se ajusta al presupuesto de Quilín y conoce el medio nacional. Sin embargo, su gran desventaja es la reciente estadía con la Selección de Paraguay, la que dejó fuera de Qatar 2022. La segunda carta de la ANFP es el actual DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

VIDEO | Diego Valdés erró un penal pero anotó en seguida para el paso a semifinales del América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados