U. De Chile

El cuestionado jugador de la U que puede complicar el arribo de Diego López a la banca azul

El entrenador uruguayo tiene muy avanzadas las negociaciones para convertirse en el reemplazante de Santiago Escobar. Sin embargo, hay una diferencia deportiva con la dirigencia de Azul Azul, que podría enredar su llegada al Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile está a detalles de cerrar el acuerdo con su nuevo entrenador para afrontar la segunda ronda del Campeonato Nacional. Los azules ya tienen un acuerdo con Diego López para que se convierta en el reemplazante de Santiago Escobar, pero su llegada al Centro Deportivo Azul no está 100% asegurada.

Según información de En Cancha, hay una pequeña diferencia entre Azul Azul y el uruguayo respecto a la conformación del plantel de cara al segundo semestre de la temporada. La dirigencia de la U pretende reforzar el equipo con un lateral, un zaguero central y un mediocampista de contención, pero el "Charrúa" no coincide con la visión de la concesionaria.

López cree que U. de Chile debe sumar un jugador en ataque y no utilizar las tres incorporaciones permitidas por el reglamento en la zona defensiva. La prioridad para el uruguayo sería un volante ofensivo -no necesariamente extranjero-, debido a que no le agradan las características de Jeisson Vargas y siente que debe tener más opciones en esa posición.

El ídolo de Cagliari habría puesto como condición traer un refuerzo en la zona ofensiva para sellar su arribo a la dirección técnica de la U, pero esto no le termina de cerrar a la dirigencia. La concesionaria de Azul Azul cree que el ataque no necesita tantas incorporaciones y está empecinada en fortalecer la defensa, debido a que considera que esa zona del plantel está desnivelada.

El próximo sábado 21 de mayo, Universidad de Chile recibirá Huachipato por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022. El duelo será en Santa Laura, desde las 17:30 horas.

Gonzalo Fouillioux escogió al mejor jugador del Campeonato Nacional tras 13 fechas disputadas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados