U. De Chile

Uno jugó con él en la Serie A: el cuerpo técnico europeo con el que Diego López llegará a la U

La llegada del uruguayo a la banca de Universidad de Chile es inminente y su equipo de trabajo ya está conformado: dos italianos lo acompañarán en la travesía azul.

Universidad de Chile trabaja para asegurar la firma de Diego López, el inminente DT de los azules para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Para lo que será su travesía en los laicos, el estratega uruguayo dispondrá de un cuerpo técnico europeo: contará con dos italianos, uno de ellos excompañero del charrúa en la Serie A.

Luego de llegar a acuerdo económico y deportivo, Diego López se encamina a ser el nuevo estratega de la U. Sin embargo, no llegará solo, ya que lo acompañarán Michele Fini y Francesco Bertini, su ayudante y preparador físico, respectivamente. Mientras el primero se sumó en Bologna (2014-15) el segundo se sumó a su cuerpo técnico en su debut como DT en Cagliari (2013-14).

El trío de nombres, integrado por López, Fini y Bertini han compartido en cuatros experiencias: Bologna, Cagliari, Peñarol y Brescia. En este último club, fue la más reciente reunión entre dichas figuras, en las que no obtuvieron buen resultado: tan solo un 28% de rendimiento.

El compañero de Diego López que lo acompañará en su estadía en la U

En el caso de Bertini, su relación con López comenzó cuando el preparador físico se mantenía en Cagliari, club en el que se desarrolló desde 2012. Tras la partida del charrúa, el italiano lo siguió a Bologna (2013-14) para separar los caminos entre 2016 y 2017, etapa en el que el DT no dirigió. Luego de eso, volvieron a trabajar juntos en Peñarol (2018) hasta 2020.

Por su parte, la historia con Fini es más antigua. El ayudante técnico se conoció con López en 2007, cuando ambos coincidieron como jugadores en Cagliari. Tras el retiro del charrúa en 2010, volvieron a encontrarse en Bologna en 2014 para así formar una dupla que dejó registros en el club donde se conocieron, como asimismo en Palermo y en Peñarol, escuadra en la que fueron tricampeones.

Luego de la última época de entrenador de López, los tres nombres que brillaron en Peñarol se volverán a reencontrar en Universidad de Chile tras la última experiencia en Brescia. El uruguayo tendrá la dura misión de encaminar a los laicos en el Campeonato Nacional, competencia en lo que los azules siguen complicados con el descenso.

VIDEO | ¿Se ilusiona La Roja? El día que Byron Castillo predijo que su nacionalidad traería problemas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados