U. De Chile

¿El daño ya está hecho? El irregular momento de la U sub-17 luego de que Sebastián Miranda tomara el plantel profesional

Los azules acumulaban siete victorias y una derrota antes de la salida del DT al primer equipo. Luego de ello, sufrieron dos derrotas y este miércoles volvieron a los triunfos.

Universidad de Chile se alista para confirmar la llegada de Diego López a la banca, lo que provocará el retorno de Sebastián Miranda a la sub-17 azul. Con esto, dicha categoría juvenil de los laicos buscará retomar la regularidad que mantenían con el otrora jugador de Unión Española al mando.

Dirigiendo al primer equipo de la U, Sebastián Miranda acumula una victoria y una derrota, lo que contrasta en gran medida con lo hecho en la sub-17: seis victorias y una derrota en siete fechas del certamen de la categoría. Sin embargo, tras su momentánea partida, dicha serie universitaria sufrió un gran bajón.

Luego de la salida de Miranda el pasado 2 de mayo, la U sumó dos derrotas en el Torneo de Fútbol Formativo: cayó 3-2 en el Clásico Universitario ante la UC (6 de mayo) y fue vencido por el mismo marcador por Audax Italiano. En ambos casos, el equipo azul fue dirigido por un estratega interino, Ricardo Baier.

En lo que fue la reciente décima fecha de la competencia sub-17, la U volvió a los abrazos y derrotó 2-1 a La Serena en la Región de Coquimbo, retomando la confianza perdida tras el clásico ante la UC. Con este triunfo, el conjunto laico quedó ubicado en la cuarta posición del torneo con 18 puntos, por lo que estaría ingresando a los playoffs.

¿Retornará Sebastián Miranda a la sub-17 de la U?

Como ha manifestado en más de una declaración, Sebastián Miranda tiene vínculo con el primer equipo de la U hasta que Azul Azul encuentre un técnico idóneo para el cargo. Tras ello, el primerizo entrenador volverá al cargo por el que fue contratado, la categoría sub-17.

Sin embargo, Universidad de Chile aún no oficializa la llegada de Diego López a la banca, por lo que Sebastián Miranda sigue a cargo del primer equipo que se prepara para enfrentar a Huachipato por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Dicho compromiso se jugará el próximo sábado 21 de mayo a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Vergüenza: Hinchas se enfrentan en feroz pelea en la previa de final de la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados