U. De Chile

¿Realista? El "objetivo futbolístico" que le pusieron en la U a Diego López para esta temporada

En Universidad de Chile están conscientes del actual momento del equipo, por lo que no pensarán más allá de clasificar a Copa Sudamericana, siendo este el gran objetivo para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

El entrenador uruguayo Diego López ya tendría todo acordado para hacerse cargo de la banca de Universidad de Chile, siendo el nombre elegido por la dirigencia de Azul Azul para ocupar el puesto del destituido Santiago Escobar, por lo que se espera que arribe al país en los próximos días.

Y dentro de las condiciones que le exigieron al estratega que viene desde hace más de un año sin dirigir, estarían obviamente los objetivos deportivos de aquí a fin de año, los que se habrían acotado a solo uno: clasificar a Copa Sudamericana.

Al interior del Centro Deportivo Azul (CDA) están conscientes del momento que atraviesa la U, por lo que no quieren pensar más allá de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

Por el momento, con 13 fechas disputadas, el cuadro laico está en la undécima posición con 14 puntos, a cinco unidades de la zona de clasificación a torneos internacionales, pero a 11 puntos de Copa Libertadores; aparte de los 13 que lo separan del líder del torneo, Colo Colo, por lo que la lucha por el título parece casi imposible.

Ante esto, en el elenco estudiantil creen que lo más sensato es tratar de volver a competir en una copa internacional, ya que en la última temporada no pudieron clasificar al terminar peleando por zafar del descenso, cortando una racha de 13 años consecutivos de participaciones fuera de Chile.

Cabe recordar que el único título internacional que tiene la U es justamente la Copa Sudamericana, torneo que ganó en el año 2011 bajo la dirección técnica del argentino Jorge Sampaoli.

VIDEO | ¿Se daría en Sudamérica? Hinchas del Eintracht Frankfurt y Rangers cantaron juntos antes de la final de la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados