Se achica la lista: dos entrenadores de renombre le dijeron que no a la banca de la U

Los directores técnicos argentinos Gabriel Heinze y Eduardo Domínguez se descartaron para dirigir a Universidad de Chile. El primero está sin club y el segundo pasa un mal momento en Independiente de Avellaneda.

En Universidad de Chile comenzó la operación para buscar al nuevo director técnico que reemplace al colombiano Santiago Escobar, quien fue destituido el pasado sábado tras la derrota por 2-0 ante Audax Italiano en duelo pendiente por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Y la búsqueda no comenzó como esperaban en las oficinas del segundo piso del Centro Deportivo Azul (CDA), ya que dos entrenadores de renombre le habrían dicho que no a la U.

Se trata de los argentinos Gabriel Heinze y Eduardo Domínguez, quienes serían los primeros que estaban en la lista de la dirigencia del cuadro laico.

Por lo mismo los llamados del gerente deportivo Luis Roggiero habrían comenzado con ellos, decidiendo empezar con los candidatos más difíciles y así ir descartando nombres para la banca del elenco estudiantil.

En el caso de Heinze, se encuentra sin club, y aún así decidió resistirse a los azules. Mientras que Domínguez, quien se encuentra pasando por un complicado momento en Independiente de Avellaneda, donde dirige a Leandro Benegas, también se negó, según TyC Sports.

De esta forma se achica la carpeta de la U, donde empiezan a tomar fuerza los nombres de Martín Lasarte y Pablo "Vitamina" Sánchez. Aunque se podrían unir otros nombres que están sonando en la órbita del "Romántico Viajero", que por ahora está bajo los trabajos del técnico interino Sebastián Miranda.

[VIDEO] Así fue el primer día de trabajo en la U bajo las órdenes de Sebastián Miranda