U. De Chile

Problemas para la U: el factor que podría complicar su idea de reforzarse el segundo semestre

Los azules han puesto sus ojos en figuras de Colón de Santa Fe, elenco que avanzó en Copa Libertadores, y que ahora podría ofrecerle mejores condiciones a sus jugadores.

En la Universidad de Chile están pensando en el segundo semestre, luego de lo que fue la fallida apuesta de Luis Roggiero y Santiago Escobar en la primera parte del año.

El gerente deportivo y el DT tuvieron que irse por la puerta de atrás debido a los malos resultados, y ahora la dirigencia de Azul Azul, comandada por Michael Clark, está metida de lleno en materia refuerzo.

En ese sentido, el club universitario ha fijado su mirada en Colón de Santa Fe, cuadro argentino al que han consultado por las situaciones de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, jugadores también muy cotizados en el fútbol trasandino.

Y aunque el conjunto "sabalero" no atraviese un buen momento económico, ahora el panorama ha cambiado, pues logró inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que podría complicar las pretensiones azules, pues el "Romántico Viajero" no tiene ninguna competencia internacional que ofrecer.

En Colón ya se mueven para retenerlos

"Tengo permanente contacto con los jugadores y sus familiares. Para ellos esto es trabajo, cuando les hablo lo hago del ofrecimiento que les puede hacer Colón para que lo piensen, nosotros somos agradecidos por lo que dejó y está dejando el plantel, pero las resoluciones son personales, en función de su pensamiento en cuanto a lo económico", señaló a Diario Uno de Santa Fe el vicepresidente del club, Horacio Darrás.

En la dirigencia "sabalera" ya están moviéndose para retener a sus figuras, pues aparte de la U, grandes como Boca Juniors e Independiente también están atentos a las situaciones de Lértora y Aliendro.

Por ahora, la U espera convencer sobre todo a Lértora, que ya avisó que está en conversaciones para ver qué será de su futuro.

El segundo gol de Mark González en el triunfo de las leyendas del Liverpool sobre Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados