U. de Chile

Refuerzo de la U destacó las mejoras con Sebastián Miranda: "Cuando llegué como que no disfrutabas el juego"

El volante Álvaro Brun se refirió a las mejorías que ha tenido el equipo con el cuerpo técnico interino, luego de la destitución del entrenador colombiano Santiago Escobar.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 22:18

En Universidad de Chile se comienzan a ilusionar con lo que pueda realizar el equipo en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 luego del último triunfo por 3-2 ante Huachipato, ya que el entrenador interino Sebastián Miranda le ha podido ir cambiando la cara a este equipo luego de su caída libre en la tabla de posiciones con el destituido Santiago Escobar.

Y en el mismo plantel se han dado cuenta de aquello, tal como lo describió este lunes el volante Álvaro Brun en conversación con el After En Cancha: "Hoy al equipo se le ve más ordenado, más junto, se está jugando mejor. Cuando yo llegué como que no disfrutabas del juego, eso el equipo lo está mejorando. Estamos buscando ser un equipo más corto para mejorar en todo eso de tener más la pelota".

"Yo sé que el hincha está dolido de muchos años, sabía las reglas del juego, los directivos están en cuestionamiento, y eso me gustaría cambiar de aquí a diciembre. Y lo que manda para que todo eso pase, son los resultados", agregó el uruguayo.

"Tuvimos muchos sube y baja. Cuando llegué acá el gran objetivo era pelear por el Campeonato. A medida que van pasando los partidos como que eso se ve un poco alejado, pero queda toda una rueda, queda muchísimo por jugar. Hay que mantener la regularidad, de los últimos tres partidos se ganaron dos, ya estamos hablando de clasificar a una copa internacional", completó el mediocampista de 35 años.

Álvaro Brun es uno de los nueve refuerzos que trajo la U a inicios de la temporada 2022.

"Si me venía a buscar otro equipo le decía que no estaba convencido"

En la instancia, el "charrúa" comentó lo que le impresionó de la U en su llegada al club a inicios de año, así también como que no dudó en aceptar la propuesta de los azules.

"La U cuenta con todo, es un club con una infraestructura tremenda. Me sorprendió lo que es el Centro Deportivo Azul (CDA), que tienen muy organizado el tema de los juveniles con el equipo principal", indicó.

"Sabía que era así, hablé con mucha gente había estado acá. Pero una cosa que te cuenten y otra es vivirlo. Por eso tomé una decisión de irme de un equipo donde conocía cada hueco. Capaz que si me venía a buscar otro equipo le decía que no estaba convencido, pero cuando llegó la U no lo dudé, porque sabía que era una experiencia única", añadió.

Álvaro Brun en el CDA.

Finalmente, destacó el recibimiento que le brindó el club y que cada vez se ha ido sintiendo más cómodo en la interna: "Cuando llegué, me recibieron muy bien porque es un plantel receptivo, sano. Es un proceso que tienes que conocer, ir agarrando confianza con todos. Hoy lo disfruto más, sé a quién le gusta joder y a quién no. Disfrutas del entrenamiento de otra manera. De eso no me puedo quejar".

VIDEO | Mira a continuación la entrevista completa a Álvaro Brun