U. De Chile

"Todavía no defino qué voy a hacer": La razón que alejaría definitivamente a Federico Lértora de la U

El volante de 31 años confesó durante los últimos días que se mantiene cómodo en Argentina, por lo que la opción de la U no es la única para su futuro: podría quedarse en Colón o recalar en otro equipo trasandino.

Universidad de Chile comienza a pensar en lo que será el duelo ante Cobresal, válido por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Tras ese compromiso, Diego López debutará en la banca y tendrá la difícil misión de armar el equipo para el segundo semestre. En este último ítem, los azules podrían quedarse sin el fichaje de Federico Lértora.

En medio de la espera por la llegada de López, la U se mantiene observando a los fichajes para buscar la clasificación a Copa Sudamericana o Copa Libertadores durante el segundo semestre, uno de los principales objetivos del charrúa en su estadía en el CDA. En este ítem, pese a que la llegada de Federico Lértora era inminente, el actual panorama es confuso.

Luego de la gran participación del volante en la victoria de Colón ante Olimpia, su situación cambió. En conversación con Radio Continental 950, Lértora aseguró que su familia quiere mantenerse en Santa Fe, aunque dicha situación debe ser analizada en conjunto a su representante y junto a sus propios seres queridos.

"Todavía no definí qué voy a hacer cuando termine mi vínculo con Colón. Tengo en la cabeza el partido que viene y después pensar en el futuro, pero obviamente que siempre hay conversaciones. Mi familia está muy contenta en Santa Fe, si me quedo ellos estarían felices. Pero hay varios factores a tener en cuenta que hablaré con mi familia y mi representante" detalló.

El panorama de Federico Lértora y su posible llegada a la U

Pese al interés de la U, la situación familiar de Lértora podría dejarlo en Colón de Santa Fe. El conjunto trasandino iría por su renovación, aunque hay varios equipos argentinos en fila para contar con su figura: Rosario Central, San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda.

Las relaciones entre Lértora y la U quedaron en buen puerto tras su fallido traspaso en enero de 2022, considerando que su contrato con Colón finalizaba en junio, por lo que las negociaciones tras la expiración de su vínculo podrían llevarse de una mejor manera. Sin embargo, el interés de las escuadras trasandinas podría frenar su llegada.

Con la incertidumbre sobre quiénes serán los encargados de reforzar al equipo durante la segunda parte de 2022, la U deberá terminar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, el que será ante Cobresal. Dicho compromiso, a disputarse en el estadio El Cobre, se disputará este sábado 29 de mayo desde las 17:30 horas

VIDEO | No pudo con la emoción: Pablo Aránguiz celebró entre lágrimas su vuelta a los goles con la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados