U. De Chile

Alerta de Covid en la U: se suspendieron las celebraciones por el aniversario 95 del club

En Universidad de Chile debieron cancelar las actividades programadas en el Centro Deportivo Azul (CDA) por precaución ante nuevos casos de contagios de coronavirus.

Este martes 24 de mayo el Club Universidad de Chile cumplió 95 años de vida como tal, pero las celebraciones debieron suspenderse al menos en el epicentro de la institución, ya que por precaución ante un brote de casos de Covid-19 las actividades fueron pospuestas en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Cabe recordar que para el pasado partido contra Huachipato el cuadro laico perdió a tres futbolistas del primer equipo por contagio de coronavirus, quienes dieron positivo a los test de antígeno previos a aquel encuentro.

Y según supo esta jornada En Cancha, en el interior del elenco estudiantil habrían preferido frenar las actividades de aniversario en el CDA ante eventuales nuevos casos.

Tres casos nuevos positivos a Covid-19

Esto porque, según informó el propio club, tres nuevos futbolistas dieron positivo en los antígenos y fueron aislados, mientras que el resto del plantel habría arrojado negativo a las pruebas. Así lo detallaron desde la U a través de un comunicado:

"En los controles preventivos a los que han sido sometidos nuestros jugadores esta semana, se detectaron tres casos positivos de Covid-19 mediante test de antígenos. Los integrantes del plantel presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del club. El resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores han arrojado negativo a los testeos. El club se mantendrá en un constante monitoreo sanitario preventivo".

De esta forma, en el "Romántico Viajero" no correrían riesgo, por ahora, de presentarse con jugadores juveniles al último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, en su visita a Cobresal del sábado 28 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | Álvaro Brun respondió de todo en el "Ping Pong" del After En Cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados