U. de Chile

Lucas Assadi amenaza a los líderes: "Están en un buen momento, pero nosotros somos la U"

El mediapunta de la Universidad de Chile conversó sobre el camarín, su futuro en La Roja, y el presente irregular del club.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:55

Universidad de Chile se reencontró con los triunfos el pasado fin de semana ante Huachipato. Los azules vencieron 3 a 2 en el estadio Santa Laura y esperan terminar de la mejor forma la difícil primera rueda que han enfrentado. Uno de los valores más destacados del "Romántico Viajero" en esta primera rueda ha sido Lucas Assadi, quien hoy conversó en conferencia de prensa sobre la situación actual del club. 

El atacante de 18 años confirmó la confianza que hay al interior del plantel, y envió una advertencia a los equipos que están peleando en la parte alta. "Hay varios equipos que están en un buen momento, pero nosotros somos la U. Tenemos que salir a ganar nuestros partidos. Estamos en un alza y hay que demostrarlo", señaló. 

Respecto al gran momento personal que viven los juveniles de la institución como él, Darío Osorio o Daniel Navarrete afirmó que “es algo muy lindo que canteranos como nosotros estemos pasando por un muy buen momento, pero todo va de la mano con jugadores de experiencia que nos acompañan. No todo depende de nosotros".

 Assadi ha sido uno de los valores más destacados de la primera rueda en los azules

El cambio entre Escobar y Miranda

El jugador además ratificó el cambio que ha existido de parte del elenco universitario en los últimos partidos con Sebastián Miranda en la banca. “Hemos mejorado mucho la intensidad del juego. Todos nuestros pases son más intensos tanto para recuperar como para llegar al gol", admitió. 

Sin embargo, también aclaró que dentro del plantel siempre existió una buena disposición y un buen clima. "El grupo se ha mantenido igual de firme y unido tanto con el “Profe” Miranda como con el “Profe” Escobar. Esto no fue una excusa de la merma en el rendimiento, el grupo siempre ha estado de buena manera y el clima actualmente es positivo, y antes también", reconoció.

VIDEO | Ángelo Henríquez recibió la arenga de los niños de la U previo al duelo ante Colo Colo