U. De Chile

Cobresal se hizo respetar en El Salvador y le propinó una dura derrota a la U

El entrenador interino quiere despedirse del banco azul con un triunfo, y dejarle así otros tres puntos al uruguayo Diego López.

Universidad de Chile sigue sin poder despegar en el Campeonato Nacional y sufrió un duro revés en la despedida de Sebastián Miranda de la banca azul y cayó por la cuenta mínima ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.

Tras un inicio bastante parejo, sin ocasiones realmente claras para ninguno de los dos equipos, los locales encontraron la apertura de la cuenta en los 13', gracias a un gran zapatazo de Cecilio Waterman desde el borde al área, que dejó sin opciones a Hernán Galíndez.

Con la ventaja en su poder, el cuadro minero se con todo en demanda del arco azul y estuvieron cerca del segundo en los 21' tras un grosero error de José María Carrasco, pero Waterman disparó muy débil y el esférico terminó en las manos de Galíndez.

En el complemento se emparejaron un poco las fuerzas, aunque en los primeros minutos el elenco atacameño tuvo una ocasión inmejorable para estirar las cifras, pero el guardameta estuvo notable para desviar un tiro rasante de Juan Carlos Gaete (49').

Después de eso, la U empezó a hilvanar mejor su acciones ofensivas y tras un córner desaprovechado por los dueños de casa, armaron un gran contragolpe, pero Cristian Palacios (60') no conectó de buena forma el balón y este se perdió por el fondo.

Con la derrota, la U se estancó en el décimo lugar con apenas 17 puntos, a cinco de la zona de descenso, mientras que Cobresal se aseguró terminar la primera rueda del torneo en el quinto lugar con 24 puntos.

Revisa el Minuto a Minuto del partido entre Cobresal y Universidad de Chile acá: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados