U. De Chile

El “caso Cristóbal Campos“: el conflicto que terminó de quebrar la relación entre Santiago Escobar y Luis Roggiero en la U

El entrenador colombiano fue despedido de U. de Chile por malos resultados y por dos episodios que provocaron una fractura en su relación con el gerente deportivo. Uno de ellos involucra al portero de 22 años.

Santiago Escobar dejó de ser el entrenador de Universidad de Chile tras la derrota ante Audax Italiano en Valparaíso. El ciclo del colombiano terminó tras la caída ante los de colonia, que dejó aun más complicado al equipo en el Campeonato Nacional, pues acumula cuatro partido sin triunfos que lo tienen a dos puntos del descenso a la Primera B.

Sin embargo, hubo otros dos episodios que influyeron en el despido de "Sachi", pues provocaron un quiebre en su relación con el gerente deportivo Luis Roggiero, el hombre que lo había elegido personalmente para el cargo.

Conflicto con la psicóloga de la U por Cristóbal Campos

Según información de El Mercurio, el "caso Cristóbal Campos" desató un conflicto entre el cuerpo técnico de Santiago Escobar y la psicóloga del equipo. La profesional de la salud mental habría cuestionado el trabajo que se realizaba con el portero de 22 años, quien no quería ir al banco de suplentes, lo que terminó por sacarlo de las citaciones.

Esto provocó que Escobar le solicitara a la dirigencia que la psicóloga no viajara con el equipo a Coquimbo, lo que no fue aceptado por la gerencia deportiva ni por la dirigencia. “No lo escuchaban (a Escobar), lo que se potenció por los malos resultados”, señala el medio citado.

Además, Escobar tenía desacuerdos con los colaboradores de su staff, José Luaces (ayudante) y Antonio Bore (preparador físico), ambos contratados por Roggiero, ya que consideraba que se "entrometían" en sus entrenamientos, por lo que pidió que los españoles fueran apartados del primer equipo, pero tampoco escucharon su petición antes de terminar siendo cesado.

El próximo sábado 7 de mayo, Universidad de Chile recibirá Deportes La Serena por la fecha 12 del Campeonato Nacional. El duelo será en La Portada, desde las 20:00 horas.

Así fue el primer día de trabajo en la U bajo las órdenes de Sebastián Miranda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados