U. De Chile

Oficial: Universidad de Chile comunicó que Luis Roggiero dejó de ser gerente deportivo del club

El conjunto azul destacó a través de su página oficial que ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo para que el ecuatoriano deje de formar parte de la institución.

Se acabó el ciclo de Luis Roggiero en la Universidad de Chile. El gerente deportivo de los azules dejó hoy oficialmente de ejercer sus funciones en el club, luego de que Azul Azul decidiera cesarlo de su cargo por los malos resultados durante su gestión.

A través de un comunicado, la U informó que, por mutuo acuerdo de ambas partes, el profesional dejó de formar parte de la institución a partir de este 4 de mayo de 2022.

"Queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó. Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la Gerencia Deportiva del Club, desde enero de este año", detalló la U en su pagina oficial.

De igual forma, el club puntualizó que buscarán un nuevo gerente deportivo para que asuma un "un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo".

Cabe recordar que el profesional ecuatoriano estuvo ocho meses en el cargo, y tuvo que sobrevivir a la compleja etapa de la salvación del "León", cuando coqueteó hasta el último minuto con el descenso a la Primera B.

Ahora el equipo dirigido -de forma interina- por Sebastián Miranda tratará de dejar atrás todos estos líos directivos y enfocarse solo en la cancha, donde este sábado tendrá a Deportes La Serena como rival en el Estadio Santa Laura, a contar de las 17:30 horas.

De locos: así fue la eufórica celebración de los jugadores del Real Madrid en el vestuario tras clasificar a la final de la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados