U. De Chile

¿Qué pasará con la salida de Roggiero? El fichaje de Federico Lértora para el segundo semestre ya no es seguro en la U

El volante termina contrato con Colón de Santa Fe a mediados de año y en Argentina dan por lista su partida del club. Sin embargo, ante la inminente partida de la gerencia deportiva del ecuatoriano, el arribo del trasandino queda en incertidumbre.

Universidad de Chile atraviesa una crisis en el Campeonato Nacional y esta quedó graficada con la salida de Santiago Escobar. A su vez, Luis Roggiero también partió de la institución, lo que genera dudas sobre las gestiones para fichar a un refuerzo que la directiva azul tenía contemplado para integrarse al plantel al término de la primera rueda: Federico Lértora.

Luis Roggiero perdió el apoyo en Azul Azul y la mala conformación del plantel fue uno de los los grandes argumentos de la concesionaria para cesarlo del cargo. Sin embargo, su gestión del último verano contempló las tratativas con Federico Lértora, que finaliza contrato en junio de 2022 con Colón de Santa Fe.

Durante el último mercado de fichajes, Roggiero consideró la figura de Lértora para ser el pívot de la U, lo que no llegó a buen puerto por su vínculo con el conjunto trasandino, tomando la decisión de esperar por toda la primera rueda del Campeonato Nacional. Tras ello se consideró a Emmanuel Ojeda -que no llegó por su alto costo- y finalmente terminó arribando Álvaro Brun.

No obstante, la figura del charrúa de 35 años no ha convencido en la U, por lo que durante la gestión de Roggiero estaba la intención de volver a la carga por Lértora, jugador con el que la relación quedó en buen pie. Sin embargo, pese a que desde Argentina dan por lista la salida del volante desde Colón, el despido del gerente ecuatoriano podría dejar todo lo avanzado en punto muerto.

¿Quién se queda con la gerencia deportiva de la U ante la salida de Roggiero?

Ante lo que podría ser la salida de Roggiero es Manuel Mayo el nombre de Azul Azul para quedarse con la gerencia deportiva. El gerente general de la rama femenina y del fútbol formativo tendrá que encabezar ahora las gestiones para reforzar a la escuadra de honor, que podría contar con Sebastián Miranda hasta el fin de la rueda.

Con la salida de Roggiero y la llegada de Mayo, la conformación del plantel de la U para el segundo semestre queda en incertidumbre. Sin embargo, antes de pensar en refuerzos, los azules tienen la misión de salir de la parte baja de la tabla de clasificaciones, siendo su próximo desafío el duelo ante La Serena, a disputarse el 7 de mayo a las 17:30 horas.

VIDEO | El desastrozo estado en el que quedó el estadio de Estudiantes tras incidentes en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados