U. De Chile

Marcelo Díaz fue el héroe: el día en que el nuevo refuerzo de la U jugó un clásico ensangrentado y con un hombro luxado

El 9 de febrero de 2020, Nery Domínguez quedó en el corazón de los hinchas de Racing Club de Avellaneda: jugó todo el clásico ante Independiente con una venda en la cabeza por un corte y además terminó jugando con un hombro luxado.

Universidad de Chile sorprendió y aseguró a Nery Domínguez como su segundo refuerzo para el Campeonato Nacional. El argentino firmará con los azules para remecer el mercado de fichajes y renovar la ilusión universitaria de cara a los clásicos, en los que ya tiene experiencia: jugando un Racing vs Independiente dejó una postal para el recuerdo.

En el clásico de Avellaneda del 9 de enero de 2020, Nery Domínguez se ganó gran parte del corazón de los hinchas de Racing. El volante sufrió de principio a fin en el encuentro ante Independiente, ya que en los primeros minutos del compromiso sufrió un corte en la cabeza, que lo obligó a jugar el duelo con un notorio vendaje.

Sin embargo, el sufrimiento del nuevo refuerzo de la U no quedó ahí: sufrió una luxación en su hombro izquierdo y terminó imitando a José Luis Brown, mítico jugador argentino que ante la misma lesión se las ingenió para hacer de su camiseta un cabestrillo en la final del Mundial de 1986 ante Alemania. Al igual que el "Tata", Domínguez rajó su camiseta y le hizo un agujero para apoyar su mano.

Tras el compromiso, en el que Racing de Avellaneda dirigido por Sebastián Beccacece terminó ganando 1-0 con nueve jugadores y un agónico gol del otrora volante de la U, Marcelo Díaz, Domínguez se refirió a las lesiones sufridas en el compromiso. "Me duele todo" confesó.

El volante de 32 años, que jugará como defensa central en la U, firmará un contrato por 18 meses. Se transformó en el segundo refuerzo tras la incorporación de Emmanuel Ojeda, que llegó por tres años al elenco azul y se alista para su debut en Copa Chile ante General Velásquez.

VIDEO | La Roja volvió a ser superada y cayó 2-0 ante Túnez en la Copa Kirin: Goles y resumen del partido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados