U. De Chile

En la U decidieron enviar a préstamo a uno de sus juveniles y ya tiene varios clubes interesados

Uno que no está considerado para el segundo semestre en Universidad de Chile es el canterano Simón Contreras, quien será cedido hasta fin de año para que pueda sumar minutos en otro equipo de Primera División o Primera B.

En Universidad de Chile ya se vive la segunda semana de intertemporada en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde el entrenador Diego López está tomando sus primeras decisiones respecto a la conformación del plantel para el segundo semestre, donde el elenco estudiantil irá en busca de clasificar a un torneo internacional en el Campeonato Nacional 2022 y hacer una buena actuación en Copa Chile.

Tras la llegada del primer refuerzo de este mercado de invierno a la U, el volante argentino Emmanuel Ojeda, en el cuadro laico comenzaron a definir las salidas de algunos nombres, como el trasandino Nahuel Luján, que partió a Agropecuario de Argentina y liberó un cupo de extranjero, además de Camilo Moya, que está a detalles de ser transferido a O'Higgins.

Pero eso no es todo, ya que uno de los juveniles que ya lleva dos temporadas en el primer equipo será enviado a préstamo. Se trata de Simón Contreras, quien fue promovido al plantel de honor en 2020 bajo la dirección técnica de Hernán Caputto, siendo utilizado como extremo hasta inicios de este año, cuando el estratega Santiago Escobar lo reacondicionó como lateral derecho.

El "Pitu" actualmente tiene 20 años y esta temporada solo ha disputado cuatro partidos, dos de ellos como titular, por lo que la intención en la U es que pueda sumar minutos en otro equipo, al menos hasta fin de año, ya que tiene contrato vigente con el cuadro laico hasta diciembre de 2023.

El "Pitu" Contreras ya suma varios interesados en Primera División y Primera B

Según pudo averiguar En Cancha con fuentes cercanas al jugador, aún resta definir a qué club será cedido, pero ya hay varios interesados en sus servicios, tanto de Primera División como un grande de la Primera B.

Estos son Deportes Antofagasta, Cobresal, Coquimbo Unido, y Cobreloa en el ascenso. Cabe recordar que Contreras no tiene impedimento para ser fichado por otro equipo del Campeonato Nacional, ya que cumple con la norma de no haber disputado más de 360 minutos en la primera rueda, debido a que solo alcanzó a jugar 193'.

VIDEO | Así se vivió la goleada de la U de Diego López ante la serie de proyección en el primer amistoso de intertemporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados