Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de pases, pensando en esta segunda parte del año, en la que espera mejorar la versión mostrada en el primer semestre de la temporada, en la que no estuvo a la altura de las expectativas creadas a inicios de año. Hasta el momento los refuerzos han sido el entrenador, Diego López y el volante proveniente de Rosario Central, Emmanuel Ojeda.

Este último estuvo en la lucha con el mediocampista de Colón de Santa Fe, Federico Lértora, quien junto a Ojeda eran ambos candidatos a llegar a los azules. Finalmente fue el jugador proveniente de los "Canallas" el que terminó firmando  con la escuadra estudiantil.

De esta forma, Lértora que en todo momento fue muy distante en lo económico para los laicos, aprovechó una opción que le llegó desde el fútbol mexicano y según el medio Super Deportivo de México, llegó a un total acuerdo para convertirse en el próximo refuerzo del Club Tijuana.

Compañero de un chileno

Eso sí, el centrocampista se unirá a los trabajos del equipo el 1 de julio, puesto que el 30 de este mes termina contrato con el cuadro argentino. A su vez, será compañero de Nicolás Díaz, defensor chileno que se convirtió en nuevo refuerzo de este club, tras buenas temporadas en Mazatlán.

Cabe recordar que la U sigue en búsqueda de nombres para reforzar el plantel y uno que tendría avanzadas negociaciones con la dirigencia es Nery Domínguez, jugador que termina contrato en Racing y ve con buenos ojos vestirse de azul para esta segunda parte del año.

VIDEO| La inusual presentación que le hicieron a Lucas Di Yorio como nuevo refuerzo del León

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña