
Anderson Contreras fue una de las apuestas que hizo la Universidad de Chile para la presente temporada, pero no entró en los planes de Santiago Escobar y fue enviado a préstamo a Audax Italiano. Sin embargo, en los "Itálicos" tampoco tuvo continuidad y se llegó a un acuerdo con los azules para finalizar la cesión antes de tiempo.
A través de sus redes sociales, el cuadro "audino" dio a conocer que el volante venezolano de 21 años no seguirá en el club de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde marchan en el decimosegundo puesto.
"Audax Italiano informa a sus hinchas, simpatizantes y público en general, que ha decidido de mutuo acuerdo con Universidad de Chile, para poner término anticipado al contrato de préstamo del jugador Anderson Contreras", comentaron.

Además, el cuadro de la comuna de La Florida agregó que "la familia audina le desea el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que le toque emprender".
De esta forma, Anderson Contreras dejó Audax Italiano, donde solo disputó nueve minutos en la caída ante Estudiantes de La Plata en la fase previa de la Copa Libertadores, mientras en el torneo local no fue ni el banco de suplentes.
La U decidió zanjar de raíz el préstamo de Anderson Contreras
Mientras que en la U decidieron optar por el mismo camino que los "itálicos", ya que un día después de su salida de Audax confirmaron que también decidieron finalizar anticipadamente el préstamo inicial con el "llanero", quien pertenece al Caracas FC.
Así lo confirmó el propio club estudiantil a través de su cuenta de Twitter: "Informamos la finalización anticipada del préstamo de Anderson Contreras, quien arribó a nuestro club en 2021 en calidad de juvenil. El jugador venezolano de 21 años regresará a Caracas FC, equipo dueño de su pase".