U. De Chile

¿Se queda o se va? La decisión final de la U sobre el caso José María Carrasco

El defensor central ya no pertenecerá más a los registros de Universidad de Chile tras rescindir el préstamo que lo vinculaba a los azules. Ahora, volverá a Blooming, club dueño de su pase.

Universidad de Chile no quiere dejar nada al azar durante el mercado de fichajes para la segunda rueda del Campeonato Nacional, por lo que tomó una postura final sobre los jugadores que no le interesaron a Diego López. En este ítem, los laicos sentenciaron el futuro de José María Carrasco.

Llegó como el gran refuerzo de la U en la zona defensiva bajo la gestión de Luis Roggiero, ya que su currículum detallaba pasos por Blooming, Independiente del Valle y citaciones a la selección de Bolivia, pero José María Carrasco exhibió más errores que pergaminos. Estos terminaron sentenciando un final poco agradable para el altiplánico.

Según información recabada por En Cancha, Universidad de Chile rescindió el contrato de préstamo que mantenía con José María Carrasco. El zaguero boliviano de 24 años, que se mantenía vinculado a los estudiantiles hasta fines de 2022, deberá volver a Blooming, club dueño de su pase.

Con esto, la U liberará un cupo de extranjero y así podrá sumar a Nery Domínguez a las filas de la institución. Con la llegada del otrora jugador de Racing, las otras plazas para foráneos las utilizarán Hernán Galíndez, Emmanuel Ojeda, Cristián Palacios y Álvaro Brun.

La U empieza a definir el plantel definitivo que encarará los dos frentes que tendrá durante el semestre. Por un lado, tendrá el debut en Copa Chile -el que será el estreno de López- ante General Velásquez, a disputarse el domingo 19 de junio a las 15:30 horas en Rancagua. Por otra parte, volverá a la acción en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera, duelo pactado para el sábado 2 de julio a las 17:30 horas.

VIDEO | TV peruana captó momento exacto en que arquero de Australia "jugó sucio" en definición a penales en repechaje a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados