U. De Chile

Se remece la U: Hernán Galíndez estaría analizando opciones para partir del club

El portero seleccionado ecuatoriano estaría siendo sondeado desde dos equipos de Quito, aunque en el "Romántico Viajero" no tienen entre sus planes desprenderse de él.

Sin duda que en Universidad de Chile quedaron decepcionados con la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, donde acabaron en la undécima posición con 17 puntos, muy lejos de los líderes y entre la clasificación a Copa Sudamericana y la zona de descenso.

Si bien uno de los puntos destacables fue el portero Hernán Galíndez, quien llegó como uno de los grandes refuerzos de la U a inicios de temporada desde Universidad Católica de Ecuador, el equipo no lo ha acompañado en el rendimiento colectivo que esperaba el guardameta seleccionado ecuatoriano. El golero salvó en varias oportunidades a los azules, anotándose con 77 atajadas, uno de los números más altos del torneo.

Y quien terminó jugando como titular los tres últimos partidos de "La Tri" en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en las ultimas semanas recibió un duro golpe, ya que perdió su lugar en el once inicial del combinado de la "mitad del mundo" en los amistosos de la reciente fecha FIFA, donde fue suplente de Alexander Domínguez y no disputó ningún minuto en la gira por Estados Unidos, viendo desde la banca las victorias ante Nigeria, Cabo Verde y el empate con México.

En paralelo, dos equipos importantes de Ecuador habrían comenzado a pretenderlo para reforzarse de cara al segundo semestre, algo que le habría comenzado a hacer ruido al golero de 35 años, ya que podría ser una buena opción para entrar en la nómina final del estratega Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo. Estos clubes son dos grandes de Quito, como la Liga Deportiva Universitaria y el Aucas. Es más, según información de Directv Sports, ya habría una propuesta oficial de uno de estos elencos para repatriar a Galíndez.

¿Lo dejarán partir en la U?

Mientras que por lo que pudo averiguar este medio, el experimentado golero estaría analizando la opción de salir, aunque desde el cuadro laico no estarían de acuerdo con una eventual partida y le cerrarían las puertas a esta posibilidad, ya que es de los elementos más importantes del plantel.

Por el momento, el nacido en Rosario ya se encuentra bajo las órdenes del nuevo entrenador de la U, el uruguayo Diego López, a quien conoció en la tarde del lunes cuando volvió desde la gira con su selección, integrándose así a la intertemporada en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Cabe recordar que el propio técnico adelantó en entrevista con ESPN Chile que esperaba conocer a Hernán Galíndez para conversar sobre su futuro e ir definiendo quién será el portero estelar en su ciclo, ya que también estaba evaluando a Cristóbal Campos.

VIDEO | "En la cancha hay un pillo": el reggaetón en honor a Byron Castillo que la rompe en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados