U. De Chile

Histórico de la U revela que envió un proyecto deportivo a la dirigencia: "No he tenido respuesta"

Los azules se encuentran realizando cambios profundos en la interna, luego de un irregular primer semestre en el Campeonato Nacional, donde Luis Musrri se postula para ser parte de estas modificaciones en el club.

Universidad de Chile quiere dejar atrás el irregular primer semestre en el Campeonato Nacional y apunta a una reestructuración del plantel para la segunda rueda. Ante esta situación, Luis Musrri reveló que envió un proyecto deportivo para volver al club de sus amores, aunque no ha recibido respuesta por parte de la dirigencia.

En conversación con Directv Sports, el histórico ex capitán de la U dio a conocer sus intenciones de retornar a la institución, pero no como entrenador. El ídolo azul aseguró que quiere aportar desde su experiencia.

"Presenté un proyecto a la actual directiva de la U, quiero estar cerca del club, quiero aportar al equipo, pero aún no he tenido respuesta. Quiero ayudar desde mis conocimientos y desde mi liderazgo al club. Se necesitan referentes", comentó.

En la misma línea, Musrri aseguró que la dirigencia tiene que abrirse a los hinchas y hacerles llegar sus proyectos, además, elogió la participación que han tenido los canteranos, especialmente Darío Osorio y Lucas Assadi.

"La U lo ha pasado mal en los últimos años y espero que los nuevos directivos puedan mostrar el proyecto que tienen, pero me gusta ver a los jóvenes como Osorio o Assadi. Lo importante es que los hinchas puedan estar orgullosos del equipo", apuntó.

Los elogios a Diego López y al "nuevo" plantel

Por otro lado, el ex entrenador de Deportes Iquique destacó la llegada de Diego López al banco de la U y elogió las declaraciones que ha dado el uruguayo, debido a que considera que ha sido realista respecto al presente del equipo.

"Las declaraciones de Diego López han sido buenas, sin tanto humo como otros entrenadores que llegaron antes. Me parece que es un DT que le viene bien a la U y espero que los resultados lo acompañen", indicó.

También, Luis Musrri elogió los cambios que están haciendo en el plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, sobre todo en la defensa, debido a que consideraba que la zaga no tenía la experiencia suficiente.

"Se vio que la defensa de la U era muy joven, que en esa zona se necesita experiencia. Me parece muy bien que llegue un jugador de renombre ahí. Se equivocaron al principio, pero están corrigiendo el armado de plantel", cerró.

Cabe recordar que la Universidad de Chile terminó el primer semestre en el decimoprimer lugar de la tabla con 17 puntos, a cuatro de la zona de Copa Sudamericana y a cinco del descenso a Primera B.

VIDEO| Terror en Brasil: Hinchas del Botafogo irrumpieron en la práctica para encarar y agredir a los jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados