U. De Chile

Diego López le "prestó ropa" a Hernán Galíndez pero igual deja en suspenso su continuidad en la U

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la posibilidad de perder al arquero titular y seleccionado ecuatoriano, ya que su representante está en el país conversando con la dirigencia del club.

A dos días del debut de Universidad de Chile en la Copa Chile, donde también se estrenará en la dirección técnica del cuadro laico el entrenador uruguayo Diego López, el tema que ronda en el Centro Deportivo Azul (CDA) es la posible salida del portero Hernán Galíndez, quien no se encontraría cómodo en Chile y su representante ya está en el país en conversaciones con la dirigencia de la U.

Aunque esta jornada en conferencia de prensa, el "Memo" López le "prestó ropa" al seleccionado ecuatoriano, comentando que el arquero de 35 años no le ha dicho que se quiere ir del club y que sigue entrenando con normalidad.

"Yo he hablado con él, nunca me lo ha comunicado, creo que al club tampoco. Si él me lo hubiera dicho a mí, yo hoy lo podría haber dicho aquí. Es un jugador más que tenemos nosotros. Nunca me dijo que ha querido salir del club, ha venido entrenando de forma normal, ha estado entrenando a la par de sus compañeros", comenzó diciendo el estratega "charrúa".

"Ningún jugador me dijo que se quería ir. Cuando son rumores, cosas que se hablan por fuera de nosotros, son cosas que no podemos manejar, no podemos evitar, son cosas que están ahí. Muchas veces terminan siendo ciertas. Como todo equipo grande se van a hablar cosas, por ahí se pueden filtrar. Pero la realidad es que tenemos que mirar este partido, que será un partido importante, donde podremos evaluar el equipo. Nos queremos centrar en eso", agregó López ante los medios de comunicación.

Eso sí, indicó que está al tanto que el representante de Galíndez está en el país para conversar con la dirigencia de Azul Azul, aunque dejó entrever que algo podría haber detrás, pero recalcó que no puede decir ni opinar nada más.

"Sé que esta su representante y sé que está hablando con el club. Hasta ahí estamos de acuerdo. Es importante decir que nunca me ha dicho nada de su salida, hemos hablado cosas normales de lo que pasa en el día día y en el club, las cosas que pide el entrenador y nada más. Es normal que yo sepa todas las cosas, porque es importante que el entrenador sepa, pero nada más. No puedo decir y opinar nada más. En este momento el jugador está entrenando bien, tiene el respaldo del club, de nosotros como cuerpo técnico y hasta ahí llegamos", completó.

Cristóbal Campos está al acecho por la portería de la U

Mientras que sobre el guardameta que será titular este domingo 19 de junio ante General Velásquez por la ida de la tercera ronda de Copa Chile, no se quiso aventurar en confirmar a Cristóbal Campos, quien está al acecho de Galíndez.

"Todavía no dimos el equipo, nosotros el equipo lo damos mañana a los jugadores, así que no te puedo decir más nada. Es un jugador que está entrenando a la par de los demás, siempre un jugador joven de buena actitud, lo que le pedimos a los jóvenes es la actitud. Miramos a todos los jóvenes en ese sentido y está trabajando bien. Después veremos", cerró el DT de 47 años.

VIDEO | Entre risas: Diego López se tomó con humor la conferencia de prensa previo al debut de Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados