U. De Chile

¿Echó pie atrás con los laterales? La determinación de Diego López respecto a los refuerzos en la U

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a uno de los puestos que provoca mayor desconfianza en el equipo, donde los laterales formados en casa podrían tener un renacer en su proceso.

En Universidad de Chile están alistando los últimos detalles para el debut en la tercera ronda de la Copa Chile, donde el domingo 19 de junio visitarán a General Velásquez en Rancagua desde las 15:30 horas, partido en el que debutará de forma oficial en la banca de la U el entrenador Diego López.

Y en paralelo a la preparación de este partido, el técnico uruguayo también está definiendo qué puestos necesita reforzar para el segundo semestre, donde sí o sí necesitaría a un defensa central, mientras que para pujar por un lateral esperará el término de la llave contra el "Militar", ya que le ha gustado la entrega de los formados en casa Marcelo Morales y José Castro por la banda izquierda en la intertemporada.

"Marcelo llegó después, pero están los dos. Me gusta la predisposición que tienen al trabajo, creemos mucho en lo que puede llegar a ser el trabajo en el día a día y ahí los estamos viendo bien. Ahora se vienen los partidos, tendrán la chance de jugar, de demostrar sus ambiciones. Después de ahí tomar una decisión. Lo del central estamos viendo con el club", adelantó "Memo" López este viernes en conferencia de prensa.

Agustín Arce y Mauricio Morales meten presión desde la cantera

Seguido, el "charrúa" también se refirió a las chances que le ha dado al joven volante Agustín Arce de 17 años en estas dos semanas, a quien invitó a entrenar con el primer equipo. En la misma línea, elogió al canterano Mauricio Morales, que estaba casi borrado en los ciclos anteriores.

"Arce es un jugador que trajimos recién ahora, lo estamos viendo. El mensaje que quiero pasar es que quiero verlo. (Mauricio) Morales es un jugador que ya estaba entrenando con el equipo hace uno o dos años. Es un chico que está respondiendo bien, lo hemos visto en algún partido, pero lo queríamos ver entrenar, lo queremos ver en estos partidos, todas las evaluaciones que vamos a ver al final de estos partidos", señaló.

"Es una linda responsabilidad, tienen que saber cuando vienen acá que hay que llegar, trabajar y quedarse para trabajar. Me gusta mucho porque están trabajando de esa forma", completó el estratega de 47 años.

VIDEO | Entre risas: La respuesta de Diego López ante la posibilidad que Hernán Galíndez parta de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados