U. De Chile

"Tuve una charla importante con Hernán Galíndez": Diego López explicó la ausencia del arquero de la U

El técnico argentino habló en conferencia de prensa tras la victoria ante General Velásquez, donde aclaró la situación del guardameta ecuatoriano y la capitanía de Bastián Tapia.

Universidad de Chile partió con el pie derecho en su debut por Copa Chile. Si bien los azules se impusieron 2-1 ante General Velásquez, otros factores se robaron las miradas antes, durante y después del transcurso del partido, como la ausencia de Hernán Galíndez en la citación o la capitanía de Bastián Tapia.

Tras el compromiso, el técnico Diego López aclaró la situación del arquero ecuatoriano, quien estaría analizando su salida debido a diferentes acosos que habría sufrido él y su esposa a través de redes sociales. Si bien el entrenador no quiso entrar en detalles, confesó que tuvo una charla con el futbolista y producto de todas las cosas que se hablaron durante la semana prefirió dejarlo al margen del compromiso de esta tarde.

"Nosotros tomamos una decisión, que jugara Cristóbal Campos. El no venía jugando. Tenía una idea, pero después está bueno verlo entrenar. (...) Estoy observando todo, se dio una semana particular. Tuve una charla importante con (Hernán) Galíndez, que lo que hablamos quiero que quede entre nosotros, pero él no estuvo por todo lo que fue la semana", detalló el DT uruguayo, quien disputó su primer partido oficial al mando de la U.

Capitanía de Bastián Tapia

Por otro lado, Diego López también aprovechó de explicar la capitanía de Bastián Tapia, quien sorprendió a gran parte de sus hinchas al portar la jineta. En ese sentido, el técnico comentó que fue una decisión que tomaron en conjunto y que el jugador, pese a su corta edad, podría tomar tal responsabilidad.

"Lo de Bastián fue una decisión importante del club, mía y del director deportivo. Nos sentamos a hablar y creemos que es uno de los jóvenes que tienen esa ascendencia con su poca edad. Lo hablé con el capitán y fue algo que coincidimos todos", cerró el entrenador azul.

VIDEO | Para el recuerdo: El día en que un jugador del fútbol chileno "dudó" de la paternidad de su hija en vivo

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados