U. De Chile

La primera gran decisión de Diego López en la U: cambió de posición a cuestionado jugador

El entrenador de Universidad de Chile, en estas dos semanas al mando del primer equipo, modificó la zona en la cancha en la que jugará Marcelo Morales. Ahora, estará más cercano de su posición natural.

Universidad de Chile comienza a vivir un proceso de transformación con Diego López en la banca. Luego de lo que fue el debut del uruguayo en el duelo en que los azules vencieron a General Velásquez por la tercera fase de Copa Chile, un cuestionado jugador cambiará de posición por expresa decisión del DT. Ahora, el futbolista estará más cerca de su posición de origen.

La política de Diego López en cuanto a la utilización de canteranos se comenzó a evidenciar desde el primer encuentro de la U en el segundo semestre de 2022. El nuevo entrenador de la U utilizó a Cristóbal Campos, Bastián Tapia, Daniel Navarrete, José Castro y Mauricio Morales en la titularidad ante General Velásquez, graficando el concepto del charrúa con las figuras jóvenes.

Sin embargo, entre dichos nombres destaca la ausencia de Marcelo Morales. Luego de su compleja primera parte del Campeonato Nacional utilizando la posición de lateral izquierdo, el jugador de 18 años perdió la titularidad ante José Castro, por lo que quedó relegado a la banca de suplentes.

Sin embargo, el novel canterano de la U podría tener la oportunidad de demostrar su talento en una posición más cercana a la que utilizó en su formación. Según información de En Cancha, por exclusiva decisión de Diego López tras el análisis al plantel durante las últimas dos semanas, Morales ahora será considerado principalmente solo como volante por izquierda, algo más parecido al carrilero zurdo que debutó en 2020.

Los laterales izquierdos de la U

Con dicha decisión, Diego López contará con un solo lateral izquierdo nominal, José Castro. El titular del charrúa en Copa Chile corre solo en la consideración para ser el zurdo que utilice dicha zona de la defensa, aunque en caso de algún inconveniente también tendría reemplazo juvenil.

En lo que fueron algunos encuentros en la Serie de Proyección de Universidad de Chile sub-21, Daniel Navarrete jugó como lateral izquierdo ante la ausencia de Castro -el titular habitual en la serie- o de Simón Áviles, el otro canterano que utiliza dicha posición. Morales, en todo caso, será alternativa para retornar a su "vieja" posición si las lesiones o suspensiones así lo determinan.

La transformación de López comienza a tomar forma en la U, equipo que deberá esperar hasta el lunes 27 de junio para disputar el encuentro de vuelta ante General Velásquez por Copa Chile. Dicho compromiso está pactado para las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Un triunfo sufrido: a 12 años del gol de Mark González a Suiza en Sudáfrica 2010

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados