Se habían encendido las alarmas de Universidad de Chile en medio del mercado de invierno con el supuesto interés e incluso oferta que habría llegado desde Inglaterra al Centro Deportivo Azul (CDA) por uno de sus mejores proyectos de los últimos años, el joven volante Darío Osorio.
El club apuntado era nada más que el Wolverhampton de la Premier League, pero según información de En Cancha, la "joyita" de los azules no se moverá, por ahora, del elenco estudiantil.
Esto porque desde el interior de los "Wolves" señalaron que no están detrás de los pasos de Osorio, e incluso que no conocían al jugador de 18 años que esta temporada fue promovido al primer equipo de la U, donde ha sorprendido con tres goles en 12 partidos disputados, cinco de ellos como titular.
Además, una de las trabas que tiene el cuadro inglés para fijarse en el atacante del "Romántico Viajero" son las nuevas reglas del fútbol británico en políticas de contrataciones; entre ellas están tener partidos con su Selección y haber jugado varios duelos de copas internacionales, pese a que los clubes ingleses pueden fichar a seis jugadores Sub 21 al año.
Si bien Osorio acaba de hacer con su debut en la Selección Chilena Adulta en la gira asiática en la que sumó minutos contra Túnez y Ghana, los dos partidos que jugó en la Copa Kirin no llegan al mínimo establecido por las autoridades británicas y, para peor, aún no tiene partidos en torneos continentales.
Como dato, un caso similar fue el que vivió el argentino Enzo Fernández (21 años) de River Plate, quien fue sondeado por los mismos "Lobos", pero que aunque tenía varios partidos de Copa con la escuadra de Marcelo Gallardo, se quedaba corto en otro de los requisitos -vestir la "Albiceleste"- por lo que la operación finalmente se terminó cayendo.