U. De Chile

Diego López puso en duda la salida de tres extranjeros de la U: "No tengo a nadie apartado"

En su presentación oficial, el nuevo entrenador de Universidad de Chile se refirió a sus objetivos. Además, comentó la situación de los jugadores que están en duda para continuar en el club.

Este lunes 06 de junio comenzó de forma oficial la era de Diego López en Universidad de Chile, quien se transformó en el nuevo entrenador del cuadro laico y fue presentado ante los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Luego de su primer entrenamiento al mando del elenco estudiantil, el técnico uruguayo atendió a la prensa, instancia en la que comentó por qué se decidió por aceptar la oferta de la U.

"Estoy muy orgulloso de estar en un equipo tan importante como la U. Un equipo grande, que tiene un potencial muy grande, sobre todo un plantel joven. Estoy donde quiero estar, eso es algo que me enorgullece. Hicimos todo lo posible para venir a este club y cumplir con una etapa importante de mi carrera. Estoy aquí, con muchas ganas de trabajar. Sé que es un equipo importante que no está donde debe estar", comenzó diciendo López en la conferencia.

Seguido, comentó que conoce la situación de la U al haber seguido las campañas anteriores, esto por su amigo Joaquín Larrivey, ex goleador de los azules: "Conozco la situación de la U, tengo un gran amigo, íntimo amigo que estuvo en este club que es Joaquín Larrivey, por ende que seguí a la U, lo seguí a él y sé que la situación del año pasado fue difícil. Es un desafío muy grande en mi carrera, no me mueve el dinero, me mueve las ganas de ganar, de hacer las cosas bien, de poder revertir esta situación de este gran equipo", dijo.

"Es un desafío muy lindo, muy grande, vi esa hinchada, me hace recordar la hinchada en mi país de Peñarol. Cuando empieza a hablar se genera un entusiasmo grande, me siento con fuerza y con muchas ganas de potenciar este club y sobre todo de cambiar la pisada. Todos estos aspectos fueron una motivación muy grande para elegir", complementó "Memo".

Sobre las condiciones que le exigió a la dirigencia de Azul Azul, el "charrúa" reveló que solo solicitó unión: "Yo cuando empecé a hablar con la dirigencia, con Manuel (Mayo), la única cosa que pedí fue la unión, que cuando uno quiere o habla de unión es la unidad de trabajo. Eso era lo mas importante, que fue una de las cosas que hablamos y coincidimos. Todas las cosas que hagamos de aquí en adelante las vamos a hacer juntos, esa es la forma que he trabajado desde que soy entrenador".

Hasta el momento no hay cortados en la U

Por otro lado, hablando sobre el plantel y la conformación de éste para el segundo semestre, López aseguró que aún no es oficial el arribo del volante Emmanuel Ojeda, proveniente de Rosario Central, así como tampoco se quiso aventurar en los jugadores que dejarían el club en las próxima semanas, ya que por ahora estarían todos contemplados.

"Del jugador que pueda venir no hay nada oficial, así que yo no podría decir que sí o que no. De los jugadores que tengo puedo hablar, es lo más lindo y los tengo a la mano, están todos con nosotros, no tengo ninguno aparte. Están con nosotros y voy a evaluar con la parte deportiva del club, para ver lo mejor para la U. Nosotros creemos que todo lo que sea de que lleguen, que salgan, eso lo hemos estado hablando internamente y juntos vamos a tomar la mejor decisión para el club", indicó.

En la instancia también destacó a los jugadores jóvenes del primer equipo: "Nos gusta mucho tener jugadores jóvenes, pero a su vez que se comprometan, que sepan que no es solo llegar al primer equipo, hay que mantener y para eso hay que trabajar duro".

"Hemos visto un gran potencial. Lo que pretendemos como cuerpo técnico es un equipo agresivo, que sea protagonista y que esas dos cosas se puedan realizar; son factibles con las características de los jugadores. Un equipo que sea agresivo para recuperar el balón en campo rival", agregó.

"Con trabajo, este equipo puede mejorar y mucho lo que se ha hecho. El objetivo pasa por ahí: potenciar a los jugadores jóvenes, ser fuertes en casa y nosotros con ese plus que le pedimos a jugadores y el trabajo de día a día vamos a lograr mejorar a este equipo", concluyó el entrenador de 47 años.

VIDEO | Así fueron los goles de la derrota de Chile por 2-0 ante Corea del Sur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados