U. De Chile

Fin a la ilusión de General Velásquez: Partido contra la U por Copa Chile tendrá otra sede

El informe de Carabineros terminó con el anhelo del equipo de la Sexta Región de recibir en casa a Universidad de Chile en uno de los eventos más esperados por toda la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Un portazo recibió este lunes 06 de junio el club General Velásquez para el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Chile ante Universidad de Chile, ya que finalmente no podrán recibir a los azules en casa para este encuentro programado para el domingo 19 de junio a las 15:30 horas.

Si bien hace una semana el equipo de la Sexta Región tuvo una positiva visita de las autoridades, esta jornada quedó descartada la opción de enfrentar a la U en el estadio Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, debido al negativo informe de Carabineros.

Según averiguó En Cancha en el "Militar", el evento recibió el rechazo principalmente por la infraestructura del recinto deportivo, ya que cualquier mejora que pudieran llegar a hacer en el reducto no calzaría con los plazos.

Además, este partido fue considerado como Clase B por la organización, mientras que el recinto deportivo de San Vicente estaría catalogado como Clase D.

Fuera de la Sexta Región por veto a la U

De esta forma, en el cuadro que milita en Segunda División ya comenzaron a realizar las gestiones para buscar una nueva sede, pero perderán la localía en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, ya que desde Estadio Seguro les indicaron que no podrán jugar en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz y tampoco en El Teniente de Rancagua que era el Plan B de Velásquez, esto por disposición de las autoridades locales que tienen vetada a la U por desmanes de su barra en la capital regional en ocasiones anteriores.

Por ende, la siguiente alternativa es La Granja de Curicó, seguido desde más atrás del Fiscal de Talca. En cualquiera de los escenarios el partido se disputará sin hinchada visitante.

Desde el interior del equipo verde indicaron que la fecha límite para tener una respuesta definitiva y el estadio confirmado para este duelo es el miércoles 08 de junio, teniendo en cuenta toda la logística para este compromiso.

VIDEO | Así fue el primer día de Diego López en la U: Discurso, órdenes, fotografías y doble jornada de trabajo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados