
La U se encuentra en proceso de búsqueda de estadio en donde hacer de local en el partido que enfrentará como local a General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile. Si bien, el Estadio Santa Laura aparece nuevamente como una solución a este problema, el drama de los universitario desde el cierre del Estadio Nacional ha sido un dolor de cabeza constante.
Sin embargo, una luz al fondo del túnel ilusiona a la dirigencia y a los hinchas azules con respecto a la posibilidad de retornar al reducto que ha sido su casa por tantos años. Esto, porque según informó el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Chile, en agosto esta larga espera de un año y medio podría llegar a su fin.
Cabe recordar que de acuerdo a lo estipulado por la Ministra del Deporte, Alexandra Benado en el programa "Salimos jugando En Cancha" de Radio Infinita, el coliseo de Ñuñoa se abriría entre septiembre y diciembre. "Vamos a abrir el coliseo para que puedan entrar los eventos, recitales y eventos deportivos", expresó en esa oportunidad.

La última vez de la U en el Nacional
Sin duda, de concretarse esta noticia sería un alivio para Universidad de Chile que no ocupa el recinto más grande del país desde el 13 de febrero del año 2021, en un partido que terminó en triunfo para los laicos por 3-1 ante Deportes Antofagasta en la despedida de Walter Montillo.
De ahí en más, Azul Azul y los fanáticos de la U, han tenido que deambular por distintos estadios del país y en reiteradas ocasiones siendo local fuera de la capital ante la falta de estos o incluso negación de equipos para que sean dueños de casa en sus reductos deportivos.
Ahora, en el CDA trabajan intensamente en la logística para enfrentar, al menos, el último trimestre del año en el estadio mundialista. incluso, según pudo conocer En Cancha, ya se realizan las gestiones para dar con una fecha definitiva, dentro del período ya señalado.