U. De Chile

Refuerzos de la U: La larga lista de nombres que suenan para llegar al CDA

En Universidad de Chile siguen en búsqueda de refuerzos para la zona posterior del equipo, una de las áreas que dejó las mayores dudas en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile ya tiene a su primer refuerzo del mercado de invierno de los tres posibles que puede traer en este periodo de intertemporada, esto con la llegada del volante argentino Emmanuel Ojeda, quien arribó en la madrugada del miércoles a nuestro país para someterse a la revisión médica y posteriormente quedar a disposición del entrenador Diego López.

Ahora en la U necesitan potenciar la zona posterior del equipo, con un defensa central y un lateral, justamente los dos cupos que le quedan para este mercado, aunque primero deben resolver cómo liberar puestos de extranjeros, ya que para permitir la inscripción de Ojeda al menos necesitan decidir qué pasará con el argentino Nahuel Luján o el boliviano José María Carrasco, que serían los jugadores no tenidos en cuenta para la segunda rueda.

Teniendo esto en consideración, en el elenco estudiantil deberían contratar ahora a un jugador extranjero y a un elemento nacional, a menos que se decidan por la salida de otro de los cinco extranjeros que tienen en este momento en el plantel, como el uruguayo Álvaro Brun.

Y para reforzar la defensa uno que suena con fuerza es el paraguayo Diego Viera de Libertad de Paraguay, quien termina contrato con el cuadro "Gumarelo" a fines de junio. Mientras que la carta nacional sería Igor Lichnovsky del Tigres UANL de Liga MX, aunque la negociación con este último es compleja por el alto costo de su carta.

En tanto, para reforzar las bandas el favorito del "Memo" López sería Facundo Bonifazi de Peñarol, jugador de 26 años que tendría la intención de llegar a la U, pero todo depende de la liberación de cupos de extranjeros. La alternativa nacional sería Nicolás Peñailillo que acaba de salir de Unión de Santa Fe.

Eso sí, en total, son 11 los candidatos que quedan en carpeta, considerando las alternativas con las que competía Emmanuel Ojeda para potenciar el mediocampo del "Romántico Viajero".

Listad de los posibles refuerzos que están en la carpeta de la U:

DEFENSAS

Diego Viera (31 años): Libertad de Paraguay

Cristian Lema (32 años): Newell's Old Boys

Igor Lichnovsky: Tigres UANL

Gary Kagelmacher (34 años): Libre

Nery Domínguez (32 años): Racing de Avellaneda

Fabián Noguera (29 años): Estudiantes de La Plata

LATERALES

Facundo Bonifazi (26 años): Peñarol

Nicolás Peñailillo (30 años): Libre

VOLANTES

Jesús Trindade (28 años): Peñarol

Federico Lértora (31 años): Colón de Santa Fe

Rodrigo Aliendro (31 años): Colón de Santa Fe

VIDEO | After En Cancha: Leandro Benegas desmenuzó su salida de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados