U. De Chile

Por fin: General Velásquez ya encontró estadio para recibir a la U por Copa Chile

Luego de largas gestiones el equipo de Segunda División logró conseguir la autorización para enfrentar a Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua, defendiendo así su localía dentro de la Sexta Región.

El partido entre General Velásquez y Universidad de Chile, válido por la ida de la llave de tercera ronda de Copa Chile, al fin tiene estadio confirmado después de varios intentos del equipo de Segunda División, quien finalmente logró mantener la localía dentro de la Sexta Región.

Tal como lo adelantó En Cancha, las dos alternativas por las que empujó el elenco verde eran el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz y El Teniente de Rancagua, donde finalmente este último reducto será la sede de dicho encuentro, programado para el domingo 19 de junio a las 15:30 horas.

Cabe recordar que el "Militar" en primera instancia quería recibir a la U en su casa, el Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, pero a inicios de semana recibieron la negativa a partir del informe de Carabineros, por no contar con las garantías de seguridad necesarias y por la categorización del recinto deportivo, que está catalogado como Clase D y este partido de Copa Chile está definido como Clase B.

El reencuentro de la U con El Teniente

Por su parte, los azules se reencontrarán con el recinto deportivo ubicado en la ciudad de Rancagua, donde hicieron de local durante la temporada 2021, pero que posteriormente se les cerró las puertas por los desmanes protagonizados por su barra en la capital de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

De todas formas, en esta ocasión el duelo se desarrollará solo con presencia del público local, con un aforo de 3 mil espectadores, esto como garantía para recibir el visto bueno desde las autoridades regionales.

Mientras que por el lado de General Velásquez también volverán a ser locales en el estadio que habitualmente usa O'Higgins, ya que en este coliseo jugaron sus partidos de Segunda División en la campaña 2020, justo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, debido a que era uno de los estadios autorizados para eventos deportivos en pandemia.

Con esto, el elenco de San Vicente consiguió mantenerse cerca de su ciudad para así privilegiar el traslado de sus hinchas y mantener el arraigo con su zona, ya que las otras opciones eran en la Región del Maule, en La Granja de Curicó y el Fiscal de Talca.

VIDEO | Así vivió Emmanuel Ojeda su primer día como refuerzo de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados