U. De Chile

Se va de la U: Camilo Moya está cerca de salir a préstamo a otro equipo de Primera División

El cuestionado volante azul no está en los planes de Diego López y la dirigencia le está buscando club para la segunda rueda.

Camilo Moya partió el año como el segundo capitán de Universidad de Chile detrás de Felipe Seymour, según la votación del mismo plantel azul. Sin embargo, el volante poco a poco fue perdiendo terreno y si Santiago Escobar lo dejó de considerar tras su polémica expulsión en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, con Sebastián Miranda ni siquiera iba a la banca.

De no ser por lesiones, suspensiones o brotes por Covid, Camilo Moya dejó de ser opción en la U y, según señalan fuentes del club a En Cancha, eso no promete cambiar con la llegada de Diego López a la banca. Algo que solo se reforzó con el reciente fichaje de Emmanuel Ojeda, el volante argentino que lo postergará aun más en sus chances por jugar.

De hecho, como no cumplió con el mínimo de minutos en la primera rueda, está disponible para cambiar a otro equipo del Campeonato Nacional para el segundo semestre de este mismo año, un detalle que en la dirigencia pretenden aprovechar.

Y estarían cerca de concretarlo. Según el portal rancagüino "Locos por el Capo", y en información confirmada por En Cancha, Camilo Moya está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de O'Higgins de Rancagua.

Ambas partes aun están negociando los términos de la eventual cesión, ya que al jugador todavía tiene contrato vigente con Universidad de Chile hasta diciembre de este año. En ese sentido, si Camilo Moya se suma a la escuadra de Mariano Soso podría ser mediante un préstamo o con carta con opción de compra, lo que pondría fin anticipado a la experiencia del volante con la camiseta del club que lo formó.

Mientras la U terminó la primera rueda en el lugar N° 11 de la Tabla de Posiciones, O'Higgins de Rancagua marcha en la séptima ubicación y estaría disputando la próxima Copa Sudamericana.

VIDEO| Así vivió Emmanuel Ojeda su primer día como refuerzo de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados