U. De Chile

La U espera con ansias el retorno de relegada figura para la última parte del Campeonato Nacional

El cuadro de Universidad de Chile alista la vuelta de una de sus pilares de 2021, Luis Casanova. El zaguero está en la última etapa de recuperación tras un corte de ligamentos de su rodilla.

Universidad de Chile quiere dejar atrás los males heredados de las últimas campañas en el Campeonato Nacional. El elenco azul, de la mano de Diego López, va por el reposicionamiento del club en el fútbol chileno y, para ello, debe contar con todas sus figuras. Una de ellas, ausente por un largo periodo debido a una lesión que lo atormentó en el verano, se prepara para su vuelta.

Luego de tres años peleando el descenso, todo hace parecer que la temporada 2022 tendrá un cierre amistoso para la U. Los laicos mantienen la ilusión de clasificar a Copa Sudamericana, pero para esto tendrán que tener el plantel completo a disposición de López, el que con la incorporación de Nery Domínguez comienza a afirmar la retaguardia universitaria.

Sin embargo, en dicha zona de la U, habrá dos grandes ausentes durante los próximos partidos. Uno de ellos es Bastián Tapia, zaguero canterano que se desgarró y estará un mes sin actividad en el Campeonato Nacional. El otro de los defensores que no estará, pero que cumple la última de etapa de su recuperación, es Luis Casanova.

Luego de siete meses fuera de las canchas, el central de 30 años de la U está en el último mes de su puesta a punto para retornar al fútbol. El corte de ligamento cruzado de su rodilla en el duelo amistoso ante Boca Juniors, disputado el pasado 21 de febrero, pareciera haber quedado atrás y se espera que el zaguero esté disponible a mediados de agosto.

¿Quién será el titular de la U tras el inminente retorno de Luis Casanova?

Con el retorno de Luis Casanova, Diego López tendrá un lindo problema en la U: escoger a quién acompañará a Nery Domínguez en el once estelar. Pese a que el titular en dicha posición ha sido Bastián Tapia, la vuelta de Luis Casanova supone experiencia para una zona en la que los azules han sufrido en demasía durante las últimas campañas.

Sin embargo, antes del retorno de Casanova y Tapia, López tendrá otro problema, aunque no agradable, precisamente. Para el duelo ante Ñublense, el DT de la U solo contará con Ignacio Tapia y dos juveniles para acompañar a Nery Domínguez: Yahir Salazar y Bastián Ubal. El técnico charrúa deberá resolver un rompecabezas ante las lesiones de sus zagueros.

Con tal de seguir luchando por un cupo a Copa Sudamericana, la U enfrentará a uno de los líderes del torneo con la misión de sumar de a tres y volver a posicionarse en la parte alta de la Tabla de Posiciones. Dicho compromiso ante Ñublense, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional, se disputará este domingo 17 de julio a las 15:30 horas en Valparaíso.

VIDEO | Zurdazo inatajable: el segundo gol de Darío Osorio por La Roja Sub-20 en Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados