U. De Chile

El exdefensa de la U que puede dar el gran salto de su carrera y jugar en el fútbol de Europa

Luego de su gran campaña en Peñarol, Ramón Arias saldría de Uruguay para jugar por primera vez en dicho continente. Su destino sería Turquía.

Universidad de Chile vive una reestructuración tras la debacle del Campeonato Nacional 2021. De la mano de Diego López, los azules han evidenciado mejor juego y una sólida estructura, a diferencia de lo que fue la temporada pasada. Para esto, los laicos se desprendieron de un gran número de jugadores, entre ellos, uno que podría llegar a Europa en este mercado de fichajes.

Para solventar los problemas en defensa durante la primera rueda del Campeonato Nacional, la U tuvo que acudir a la figura de Nery Domínguez. El zaguero argentino de 30 años tuvo que salir de Racing Club de Avellaneda para suplir la ausencia de uno de los grandes centrales que tuvieron los estudiantiles durante el año 2021, el uruguayo Ramón Arias.

Luego de su difícil experiencia en la U, el uruguayo volvió a Peñarol con tal de continuar su carrera y jugar Copa Libertadores. En la liga charrúa, Arias logró disputar 15 compromisos en Primera División y cinco en el certamen continental, lo que generó el interés desde un cuadro de Europa.

Según reportó Ovación, Ramón Arias tendría su futuro en Turquía. El zaguero de 29 años mantiene negociaciones avanzadas con el Giresunspor, club que anunciaría su fichaje durante esta semana y le entregaría su primera aventura en Europa al otrora zaguero de Universidad de Chile.

De Uruguay a Europa: el gran salto de Ramón Arias tras salir de la U

Tras sus experiencias fuera de Uruguay, en la que detalla pasos por México, Ecuador, Arabia Saudita, Argentina y Chile, Ramón Arias tendría su primera aventura en Europa. El Giresunspor disputa la Superliga de Turquía, competencia de Primera División en la que en la temporada pasada quedaron ubicados en la decimosexta posición, a nueve puntos del descenso.

Desde Peñarol dan por casi hecha la operación, a espera de la ratificación de la venta al extranjero. "Si le llega confirmación de lo que le propusieron, se va. Tiene una cláusula en el contrato para irse" fueron las palabras del consejero del club, Jorge Nirenberg, al medio ya mencionado. A menos de un año de su salida de la U, Ramón Arias daría el gran salto de su carrera.

VIDEO | El gol de Darío Osorio que abrió la cuenta en el partido de La Roja Sub-20 ante Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados