U. De Chile

La U perdió otra opción en delantera: se sumará a las bajas de Cristián Palacios y Ronnie Fernández

Para el subsiguiente partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, el que será ante O'Higgins, Diego López no contará con Cristóbal Muñoz. El canterano sufre una lesión que lo mantiene alejado de las canchas.

Universidad de Chile tendrá un serio problema para su subsiguiente duelo en el Campeonato Nacional, el que será ante O'Higgins. Pese a que los azules tendrán que medirse ante Ñublense en la próxima fecha, en el partido ante los rancagüinos deberán lidiar con las ausencias de Ronnie Fernández y Cristián Palacios por suspensión, más otro delantero que sufrió una lesión.

La U se prepara para enfrentar a Ñublense en Valparaíso, duelo en que Diego López tendrá que decidir quién será el reemplazo de Bastián Tapia en la defensa. El joven oriundo de Antofagasta se desgarró y no será el acompañante de Nery Domínguez en la retaguardia, problema que se suma al conflicto que los laicos tendrán ante O'Higgins.

Según información de Emisora Bullanguera, Cristóbal Muñoz mantiene una lesión y estará fuera de las canchas con la U por dos encuentros más. El delantero de 20 años sufre de una distensión en su aductor, por lo que no estará disponible para los duelos ante Ñublense y O'Higgins.

Con esto, Diego López pierde una opción en el armado del equipo titular de la U para el encuentro en que no contará con Ronnie Fernández y Cristián Palacios. Mientras el primero recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, el segundo se mantiene ausente tras recibir tarjeta roja ante Unión La Calera, restándole dos fechas de castigo.

Las opciones de la delantera de la U para medirse ante Ñublense

Ante las ausencias de Fernández, Palacios y Muñoz, la U tendrá una limitada variedad de delanteros para el duelo ante O'Higgins. Para dicho compromiso, Junior Fernandes aparece como el gran referente en ataque, mientras que su acompañante podría ser Lucas Assadi. En tanto, Ignacio Parada (19) y Nicolás Venegas (19) esperan una opción desde la sub-21 azul.

Con un duro panorama en mente, Diego López prepara el equipo que parará ante Ñublense, el partido previo al enfrentamiento en que los azules tendrán problemas en ofensiva y en la retaguardia. Dicho partido de la U ante los chillanejos, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional, se disputará este domingo 17 de julio a las 15:00 horas en Valparaíso.

VIDEO | Hincha de la U sufrió su cumpleaños: su familia le cantó el himno de Colo Colo en la celebración

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados